La consultora de marketing digital Novicell se une a la alianza internacional “Mach”

0


La agencia digital Novicell con oficinas en Barcelona, Aarhus, Estocolmo, Londres, Oslo y Amsterdam, se asocia a la ‘Alianza MACH’, una organización sin fines de lucro que aboga por soluciones tecnológicas empresariales modernas, abiertas e interoperables.

Hoy en día las empresas que han consolidado toda su presencia digital en una única gran plataforma sufren por la lentitud y dificultades de adaptación a las nuevas y cambiantes oportunidades que el mercado ofrece. El camino a seguir es contar con un conjunto de herramientas especializadas en resolver problemas específicos y que sean capaces de comunicar y operar entre ellas.

 

Esta es la perspectiva de Novicell, agencia digital leader en Dinamarca y con sede en España. La compañía se acaba de convertir en miembro de la MACH Alliance, una comunidad global de líderes de opinión, proveedores, integradores de sistemas, facilitadores y expertos que ya han pasado por esta transición digital y que tienen como objetivo cambiar la forma en que las empresas adquieren e implementan soluciones digitales en el futuro.

 

“Mientras que en Europa del norte y en Estados Unidos llevamos años trabajando con empresas que siguen esta filosofía, vemos como en España recién ahora comienza a despertar, y de manera tímida. Desde Novicell tenemos como misión acompañar a las empresas que decidan emprender este viaje de manera segura y guiada”, afirma Leandro Benítez Mulet, director regional de Novicell en España.

 

En lugar de elegir una única solución, con el riesgo de elegir la incorrecta, la Alianza apoya por el desacoplamiento de los sistemas y, en su lugar, crear una solución global compuesta por las mejores soluciones individuales, según las necesidades reales del cada negocio. “Los consultores que son admitidos a la MACH Alliance han demostrado que entienden cómo adoptar este enfoque”, comenta Adam Peter Nielsen, CTO de Novicell.

 

Cambio de paradigma

“El enfoque tecnológico de la MACH Alliance representa un cambio de paradigma respecto al enfoque con el que las empresas han venido trabajando hasta ahora en relación con soluciones digitales”, explica Adam Peter Nielsen.

 

“Muchas empresas han optado por soluciones basándose en preferencias personales, por continuidad, o en función de las habilidades técnicas de sus consultores. Debido a que el aspecto digital es tan crítico para el negocio para las empresas de hoy en día, también es necesario elegir las plataformas con un nuevo enfoque también”, comenta Nielsen y continua “en lugar de hacer una gran elección que condicione todo lo que podrás y no podrás hacer como empresa durante los próximos años, debes tomar muchas pequeñas decisiones que podrás cambiar a medida que otras soluciones resulten más adecuadas para tus necesidades. La solución debe construirse de una manera que te permita reemplazar de manera simple y sin grandes inversiones una parte del sistema por otra”.

 

Las elecciones del pasado crean un estancamiento

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es la exasperante lentitud de su transformación digital por haber apostado su presencia digital a única solución. Esto hace que sea complicado y engorroso hacer cambios, y para muchas empresas, conduce a algún estado de parálisis.

 

“Esto es algo de lo que la MACH Alliance es muy consciente, y también es una de las razones por las que pudimos unirnos a la red. En Novicell sabemos ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación y migrar paulatinamente de soluciones monolíticas a un ecosistema digital flexible e interoperable (o composable, como se conoce en inglés) que funcione de acuerdo con los principios MACH. La MACH Alliance no solo avala nuestro compromiso y calidad frente a nuestros clientes, sino que nos brinda acceso a una comunidad de empresas y profesionales que están liderando el cambio, y nuestros clientes se beneficiarán de esto” comenta Leandro Benítez Mulet.

 

Acerca de la Alianza MACH

La Alianza MACH es una organización sin fines de lucro, gobernada por una junta independiente y que no respalda a proveedores específicos. La Alianza se formó en junio de 2020 para ayudar a las organizaciones empresariales a navegar por el complejo panorama de la tecnología moderna. Su objetivo es guiar y mostrar la ventaja comercial de los ecosistemas de tecnología abierta que se basan en Microservices, API-first, Cloud-native SaaS y Headless. Todos los miembros de MACH Alliance cumplen con los principios de certificación que se publican en el sitio web.

 

La Alianza MACH da la bienvenida a empresas de tecnología y expertos individuales de la industria que comparten la misma visión para el futuro. Obtenga más información en machalliance.org.

Acerca de Novicell: https://www.novicell.es/

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.