La comunidad virtual, la plataforma de comunicación definitiva para asociaciones y ONG’s


Internet, y en especial las redes sociales, han sido para las asociaciones y ONG’s de todo el mundo el aliado perfecto para conseguir un mayor impacto en la sociedad, convirtiéndose en sus altavoz y permitiéndoles multiplicar los resultados de sus acciones.

En este contexto, la plataforma de eventos y comunidades virtuales Nectios cree que aún hay oportunidades que pueden permitir a estas organizaciones incrementar aún más el alcance de su trabajo, que en muchas ocasiones es clave para conseguir avances de los que finalmente se beneficia el conjunto de la sociedad. “Queremos darles una espacio más profesionalizado para que puedan alcanzar sus objetivos de una forma más fácil y rápida”, explica su cofundador y CEO Xavier Creus, que, con esta apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, quiere contribuir a dar voz a estos proyectos.

Nectios se quiere convertir de este modo en la plataforma de creación de comunidades virtuales definitiva para todo tipo de ONG’s y asociaciones que realizan su trabajo sin ánimo de lucro. Así, la plataforma les ofrece la posibilidad de dar un paso más en la digitalización de sus acciones, creando una comunidad virtual con espacios de networking, “que son imprescindibles para transformar un grupo de personas en un equipo, familia o tribu”, añade Creus. Los miembros de estas comunidades pueden compartir retos e ideas, lanzar proyectos colaborativos, hacer reuniones, publicar acciones, trabajos o tareas, y reunir en un único sitio todo el contenido digital para ganar eficiencia, transparencia y aumentar el compromiso con la organización de todos sus miembros.

Cualquier asociación, organización y ONG que no tenga ánimo de lucro puede acogerse a las condiciones especiales que Nectios facilita para acceder a una plataforma que marcará un antes y un después en su comunicación y en la organización de sus actividades. “Creemos que ahora es un momento clave para conseguir avanzar en la virtualización y universalización de estas acciones, ya que una plataforma así puede ayudar a expandir y normalizar el concepto de comunidad virtual, algo que no deja de ser el paso natural hacia el metaverso”, concluye el CEO de Nectios.

El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 10 eventos mensuales. 

Más información en https://nectios.com


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS