KOKER celebra la recuperación del turismo con la apertura de una tienda en el Paseo de Carretera de Benirdorm


 

La vacunación masiva abre nuevos horizontes para el turismo. El ritmo de reserva apunta a una ocupación media del 90% en los hoteles y un lleno absoluto en alojamientos turísticos de Benidorm en los meses de julio y agosto. Esta recuperación del viajero se refleja ya en las calles y los comercios de la ciudad.

Quien también ha detectado esta recuperación es la firma de moda femenina KOKER. El grupo celebra esta vuelta del turismo con la apertura de su quinta tienda propia en Benidorm. La nueva boutique, en la que se han invertido 65.000 euros,  abre sus puertas coincidiendo con el inicio del verano en el Paseo de la Carretera, 30. Esta nueva apertura forma parte de la estrategia de expansión de KOKER en localidades costeras y se suma a los más de 80 puntos de ventas en 8 países que tiene la marca.

“Como pasó con la calle Serrano en Madrid, el Paseo de la Carretera, más conocido popularmente como la Calle del Coño, llevaba tiempo en nuestro punto de mira. Es una zona en Benidorm donde a todas las marcas les gusta estar porque es un punto de encuentro de ciudadanos de toda España y extranjeros; pero era un sitio prohibitivo. No había locales disponibles, ahora ha surgido esta oportunidad que no hemos podido rechazar”, explica Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER.

Este espacio cuenta con la nueva digitalización que se está instalando en todas las tiendas de la marca. Cada perchero expositor tiene una pantalla Led donde se puede ver a modelos con la ropa que está expuesta debajo con la idea de mostrar el movimiento de los tejidos.

La apertura de esta tienda genera nuevos puestos de empleo en la ciudad alicantina. Las dependientas de KOKER tienen formación de personal shopper para poder ayudar y aconsejar a todos los clientes que lo precisen.

“Con la apertura de cada tienda generamos nuevos puestos de empleo. En Benidorm con las cinco boutiques ya contamos con una plantilla de 18 trabajadores. A todos se les ha formado como personal shopper”, asegura Priscilla Ramírez.

KOKER ha compatibilizado su expansión a través de boutiques físicas con la mejora de su tienda online. Su ecommerce fue renovado en primavera y ofrece una mejor experiencia de compra a los clientes y más información para simplificar la navegación por el portal. Esta nueva página web está preparada para la venta tanto nacional como internacional; ya está funcionando en Francia, en www.koker.fr.

Además, la marca mantiene su estrategia de crecimiento a través de franquicias. KOKER tiene prevista 9 aperturas para el año en curso y 12 para el 2022. La franquicia tiene un rango de inversión de entre 20.000 y 40.000 euros; 27.900 euros es la inversión mínima a lo que hay que sumar una obra civil si el local lo requiere. La facturación prevista para el primer año de la franquicia es de 250.000 euros. Su atractivo también reside en que no tiene canon de entrada, ni royalty mensual, ni canon de publicidad; aunque en esto último son muy activos gracias a que visten a rostros conocidos de la televisión, la música, actrices…

La firma utiliza todas las tendencias de marketing omnicanal, digital y social para llegar a sus clientes, las redes sociales están siendo un pilar básico. KOKER ha apostado por un fuerte posicionamiento en sus perfiles de Instagram, Pinterest y Facebook.

La firma ha puesto en marcha nueva estrategia en redes sociales liderada por hashtag como #prettyKOKER, #kokermoda, #looksKOKER y #súperkoker. El objetivo de estas etiquetas ha sido seguir dando visibilidad a sus logros y a aquellas famosas e influencers que visten sus diseños. Tanto en las redes sociales como en sus tiendas, KOKER da visibilidad a aquellos modelos que han llevado más recientemente las famosas con las que trabaja: India Martínez, Rosa López, Gloria Santoro, María Jesús Ruíz, Anne Igartiburu, Alba Carrillo, Raquel Bollo, Belén Esteban, Raquel Bollo, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Isabel Rábago, Marta López, Rocío Madrid, Bea Jarrín…

KOKER ofrece a las mujeres una oportunidad de entrar en un entorno único y encontrar combinaciones completas, outfits creados por asesoras de moda. La firma cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes. Sus diseños, fabricados el 90% en España, Italia, Francia y Portugal, están pensados para la mujer actual y se adaptan a todo tipo de cuerpos. La franquicia ha logrado vestir a las mujeres olvidadas por las grandes cadenas: mayores de 35 años con cuerpos reales. Sus prendas son asequibles para todos los bolsillos; desde 4 euros hasta sus emblemáticas bikers de cuero que a 199,99€, su producto más caro.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS