Girona: Escapada a una ciudad medieval


Girona tiene muchos rincones especiales. Saliendo de nuestro hotel, a mano derecha nos encontramos a dos calles, a la céntrica Plaza Cataluña, que es uno de los accesos a nuestro casco viejo. Las calles, de esta parte de la ciudad están caracterizadas por ser estrechas y tener un suelo de adoquines antiguos. ¡Poneros zapatos cómodos si vais a visitar el Barri Vell! 

El ayuntamiento se encuentra a pocos metros después de pasar por el puente de piedra. Se alza en la Plaza del Vino, decorada con arcones. Esta plaza ha visto de los acontecimientos más multitudinarios de Girona. Pasado el Ayuntamiento, llegamos a la Plaza de l’Oli. No es raro ver a los músicos tocar en ella los fines de semana. Desde uno de sus callejones se alza la Pujada de Sant Domènech, que muchos reconoceréis por ser el escenario de varias escenas de la película El Perfume, Juego de Tronos u Ocho Apellidos Catalanes. 

Siguiendo nuestra ruta por el Carrer de la Cort Reial, veremos diferentes bares, restaurantes diversos e incluso tiendas de ropa estilo boutique, hasta que llegamos a la plaza de Sant Feliu, la cual cuenta con una basílica y la famosa figura del cul de la lleona de Girona. Típico de los visitantes de Girona de darle un beso en el culo de la estatua.

Retrocediendo hasta la subida de Sant Feliu, podremos tirar recto, llegando primero a los Baños Árabes y posteriormente a los jardines junto a la catedral, o bien, a la derecha podremos entrar a la plaza de la catedral. Aquí podremos ver la majestuosa catedral con sus largas escalinatas, de entre los siglos XI Y XVIII. Tiene una mezcla de estilos, románico (claustro y torre de Carlomagno) y barroco en la fachada de esta y la escalinata. ¿Sabías que es el espacio abovedado más ancho del mundo?

Detrás de la catedral, encontramos el Jardín de la Francesa y dels Alemanys, desde este último, se alza la torre Gironella. Desde aquí tenemos una vista panorámica de la ciudad, pero además, podemos acceder a la muralla desde ella. ¡La más larga de Europa! Y correspondiente del siglo IX.

Una de las imágenes más emblemáticas de Girona, es la del Puente de les Peixateries Velles, también conocido como el Puente de Hierro, diseñado por Eiffel. Pero contamos con otros puentes distintos que cruzan el Onyar, como el puente de Isabel II, o puente de Piedra y el Puente Gómez. Desde estos, tenemos unas vistas privilegiadas de todas las casas de colores llamativos del Río Onyar. 

Por último, no nos podemos dejar de ver el barrio judío, el Call. Callejones estrechos conservando su estilo medieval, con gran denotación en la influencia judía en la ciudad de Girona. 

Comidas típicas

Girona cuenta con una gran gastronomía. Tanto es así que el Celler de Can Roca, está localizado en esta ciudad. No obstante, los platos más típicos de aquí, son el “Mar i Muntanya”, una combinación de langosta con pollo, también es muy típico el Suquet de Rape y Gamba Roja, pero sobretodo, Gironase identifica con el Xuixo un pequeño pastelito dulce creado por Emili Puig.

Alojamiento: Hotel BESTPRICE Girona

En el centro de la ciudad. Apertura: Abril 2021. 50 habitaciones

Situado enfrente de la estación del AVE de la ciudad de Girona y a apenas 10 minutos caminando del centro de la ciudad. Ubicado en la principal avenida de la ciudad y corazón financiero, la avenida Barcelona. El hotel cuenta con 51 habitaciones, 40 de ellas con una configuración de habitación dobles, triples y familiares para el mercado familiar.

Hotel BESTPRICE GIRO


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS