Geograma seleccionada por Gartner como único proveedor tecnológico español en Indoor Maping

0


Geograma hace presencia en dos nuevos informes de Gartner, “Hype Cycle for Utilities” y “Competitive Landscape for Indoor Mapping”, que incluyen a Geograma como proveedor representativo del panorama GIS. El primero analiza el panorama competitivo en las categorías de Indoor Mapping y con las que los compradores de tecnología pueden evaluar a los principales proveedores de tecnología o descubrir las tendencias que marcarán el futuro del sector. Mientras que el Hype Cycle expone la evolución de la tecnología en el sector de la energía.

Gartner se refiere a la tecnología Indoor Mapping como «a la creación y gestión de representaciones digitales en 2D o 3D de un entorno interior que captura las características físicas del mismo». En esta línea, Geograma compite en dos categorías: consultoría y software GIS, e Indoor Mapping. En esta última, la compañía vasca se posiciona como uno de los principales proveedores líder.

“En Geograma nos sentimos enormemente honrados de ser incluidos en el Competitive Landscape: Indoor Mapping de Gartner, además, como el único proveedor tecnológico español que representa esta categoría en la guía. Este hito nos sigue motivando a seguir apostando por el desarrollo de soluciones GIS a la medida de nuestros clientes. La innovación constante y disruptiva que Geograma ha venido desarrollando a lo largo de nuestra carrera se materializa en este reconocimiento”, destaca Alejandro Guinea, CEO en Geograma.

Si hay algo que obtiene protagonismo en esta nueva guía de mercado, es el cambio climático y sus implicaciones en sectores como el de la ingeniería, la arquitectura y la construcción (IAC), y como la sostenibilidad medioambiental impulsarán las oportunidades para los proveedores en el área de cartografía 3D. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las edificaciones generan más del 30% de las emisiones de CO2, con un problema adicional; la industria tradicional no ha cambiado significativamente, utilizando los mismos métodos de hace más de 15 años a la hora de ejecutar sus proyectos de renovación o construcción.

Además, Gartner destaca la importancia de los avances que la inteligencia artificial (IA) brinda en estos nuevos modelos de trabajo. El mercado de la inteligencia geoespacial continúa creciendo a medida que surgen nuevas demandas, y los requisitos de la industria aumentan la necesidad de mapas de alta calidad o la incorporación de procesos automatizados. La actualización hacia los modelos automatizados basados ​​en IA es una necesidad insatisfecha en el mercado y, para la mayoría de los proveedores, sigue siendo en gran medida un proceso manual.

Geograma propone una solución a esta problemática, a través de sus soluciones o tecnologías de escaneado 3D, modelado BIM, o herramientas específicas de tratamiento de nube de puntos, que les permiten realizar modelados y simulaciones de espacios físicos, incluidos todos aquellos elementos que a simple vista no podemos ver. Soluciones que facilitan a los profesionales del sector la modernización de sus métodos de trabajo a través de procesos automatizados y, con los que, además, consiguen reducir costes y escalar su modelo de negocio.

“Algunos arquitectos han venido limitando su trabajo a proyectos locales. Con nuestra tecnología los profesionales del sector son capaces ahora de ampliar sus capacidades y ejecutar proyectos de manera remota por todo el mundo, o incluso acceder a edificaciones en riesgo asegurando la seguridad de sus técnicos de obra, destaca Alejandro.

Otro de los sectores por los que demandan a Geograma y que la compañía ha visto crecer, es el energético. En los últimos años hemos visto cómo las opciones de recolección y transformación de datos continúan ampliándose debido a los beneficios que proyecta la tecnología GIS a nivel de innovación, celeridad y una mejor eficiencia en la gestión de costes.

A la hora de construir y crear nuevos parques eólicos sus promotores se encuentran con la dificultad de identificar cuáles son las áreas que mayor potencial presenta a la hora de optimizar la ubicación de las subestaciones.

Con la inteligencia geoespacial que Geograma abarca con tecnologías GIS, las promotoras eólicas son capaces de conocer con mayor precisión y agilidad la potencia instalada y tomar mejor sus decisiones a la hora de ubicar nuevas instalaciones.

Responder a la pregunta ¿dónde?, es definitivamente la clave y la palanca de la transformación digital, tanto en el ámbito privado como en el público. Las compañías gestionan infinidad de datos que no saben manejar y para lo que necesitan partners que les ayuden a capturar y digerir la información, para finalmente tomar o accionar decisiones. Geograma es experto en inteligencia geográfica y en el desarrollo e integración de Sistemas de Información Geográfica (GIS) líder en España, y cobertura en toda Europa. Con más de 20 años de experiencia y más de 1000 proyectos a sus espaldas, su equipo está especializado en servicios de topografía, cartografía, control dimensional y simulaciones virtuales con partners estratégicos como Leica Geosystems, Tom Tom o Carto, entre otros.

Pero en el caso de Geograma, la innovación de la compañía va más allá de sectores como el de la construcción o el sector industrial, y es que la compañía es pionera en tecnologías como las de Mobile Mapping, aplicable a otros sectores como el de tráfico, y con la que capturan imágenes 360º y nubes de puntos láser, consiguiendo agilizar el trabajo de campo tradicional, reduciendo los riesgos de accidentes para los operadores y obteniendo datos de mayor calidad.

Gartner Disclaimer:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en nuestras publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner rechaza toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

Acerca de Geograma: https://www.geograma.com/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.