Gamma, matriz de VozTelecom, ha cerrado 2021 con un 14% más de ingresos y un EBITDA de 113M€


La matriz de VozTelecom (www.voztele.com), Gamma Communications plc (“Gamma”), compañía líder en comunicaciones ‘cloud’ para empresas en Reino Unido con presencia en Países Bajos, Alemania y España, acaba de anunciar los resultados de 2021, destacando un crecimiento en sus ingresos de un 14% hasta los 531 millones de euros (447.7M GBP). En Reino Unido el incremento fue del 9% y el negocio europeo impulsó el crecimiento del grupo tras las diferentes adquisiciones realizadas en 2020, aportando un total de 86 millones (72.7M GBP).

El EBITDA ajustado se ha incrementado un 21%, superando los 113 millones de euros (95.4M GBP) y la generación de caja por operaciones se cerró en los 106 millones de euros (89.8M GBP), lo que supone un aumento del 28% con respecto al ejercicio anterior; mientras, el beneficio por acción ajustado (BPA) ha subido un 25% hasta los 76 céntimos frente a los 61 céntimos registrados en 2020. Estos excelentes resultados financieros han permitido que Gamma incremente su dividendo a cuenta un 13% hasta los 15 céntimos.

Según explica Andrew Taylor, CEO de Gamma, “en el contexto de un mercado en crecimiento, en 2021 hemos consolidado nuestros resultados a nivel comercial, obteniendo unos muy buenos resultados financieros. Durante todo el año, y con un objetivo de crecimiento a largo plazo, hemos mejorado nuestra capacidad tecnológica y productos, y fortalecido el equipo humano de Gamma”. 

En cuanto al negocio de las comunicaciones UCaaS, Gamma ha crecido en 2021 un 15% en número de puestos en la nube, dando servicio a un total de 743 mil extensiones, de las cuales 114 mil se encuentran instaladas en los tres mercados europeos en los que opera el grupo. Por otro lado, las soluciones de comunicaciones a través de SIP-Trunk han crecido más de un 20% a nivel global, hasta un total de 1.430.000 servicios activos a cierre del 2021.

VOZTELECOM Y SU CRECIMIENTO EN EL MERCADO ESPAÑOL

Según explica Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom, “a pesar de unas condiciones comerciales más difíciles a consecuencia de la pandemia, hemos continuado creciendo en el mercado nacional de las comunicaciones en la nube, manteniendo nuestro liderazgo en el segmento UCaaS para empresas tras los cuatro operadores de red principales. El pasado año, sumamos nuevos partners de canal y abrimos nuevos Puntos de Servicio en Tarragona y Valencia, una estrategia de crecimiento que se impulsará todavía más durante este año 2022, puesto que el mercado se estima que seguirá creciendo por encima del 20%”.  Los principales retos para este año 2022 son un programa de canal dirigido a los partners Microsoft junto con la integración de Centrex con Microsoft Teams, así como el lanzamiento comercial de una nueva solución de Contact Center en la nube, para pymes.

VT PARTNER, EL EVENTO PARA CONOCER LA NUEVA PROPUESTA DE NEGOCIO DE VOZTELECOM

A mediados de Abril, VozTelecom celebró en Barcelona el evento VT Partner, reuniendo tanto al canal existente como a nuevos socios, distribuidores de centralitas PBX físicas y virtuales, partners de Microsoft e integradores TIC, para dar a conocer las líneas estratégicas de su programa de canal y varias novedades tecnológicas para su propuesta de centralita virtual Centrex, además de varias novedades en el portfolio de la operadora con el próximo lanzamiento de una solución de Contact Center que incluye voz, email y webchat así como el desarrollo de una propuesta de valor para la fibra que permitirá a las pymes cubrir necesidades de conectividad profesional. Adicionalmente, VozTelecom continúa trabajando en la integración con varios CRM/ERPs con su centralita virtual Centrex permitiendo cubrir una gran amplitud de sectores como el inmobiliario, seguros o gestorías y notarías. Estas novedades se suman a las comunicadas recientemente como la integración de MS Teams con Centrex que permite a los usuarios atender todas las llamadas telefónicas, externas e internas, desde la aplicación de Microsoft.

Las previsiones de varias consultoras europeas señalan que el incremento de la demanda de comunicaciones en la nube en España se mantendrá, con estimaciones de crecimiento anuales alrededor del 20% hasta finales del 2025. De este modo, se ha hecho imprescindible para los partners ofrecer una solución de comunicaciones en la nube a sus clientes, siendo la mejor opción la centralita virtual Centrex de VozTelecom, que permite a los usuarios elegir tanto un fijo, móvil e incluso el ordenador como extensión de la empresas para cursar y atender sus llamadas.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS