Gamma Comunicaciones integra su telefonía fija en Microsoft Teams tras convertirse en su operador homologado en España


Gamma Comunicaciones, antes VozTelecom y filial de la británica Gamma Communications, presenta en España Operator Connect para Microsoft Teams, un servicio que permite a las empresas que utilizan la suite de Microsoft, añadir funcionalidades de telefonía para sus usuarios de forma rápida y fácil a través del portal de administrador de Microsoft.

Operator Connect para Microsoft Teams es el primer servicio que Gamma Comunicaciones lanza en España bajo su nueva marca. La empresa matriz, Gamma Communications, adquirió en 2020 VozTelecom, que ha prestado servicios de comunicaciones en la nube a pequeñas y medianas empresas desde hace 20 años.

El nuevo servicio integra la telefonía fija de la empresa con Microsoft Teams para que los usuarios puedan realizar y recibir todas sus llamadas a través de la aplicación de colaboración Teams. Gamma es el primer proveedor de comunicaciones en la nube en España que integra su telefonía fija con Teams a través de Operator Connect de Microsoft con un servicio pensado específicamente para las pymes, ofreciendo soporte tanto al partner Microsoft como a los clientes finales si estos lo contratan. Así mismo, Gamma ofrece el servicio para grandes empresas ofreciendo la posibilidad de activar la telefonía en Teams a todos los usuarios de la organización de forma fácil y rápida. Con Operator Connect, las organizaciones optan por una mejor experiencia de usuario dentro de Teams, tanto para sus comunicaciones internas como externas, y para ello Gamma ofrece atractivas tarifas de llamadas nacionales e internacionales.

Gamma anunció el lanzamiento durante un webinar convocado por Microsoft para partners el pasado mes de marzo. La operadora tiene pensado continuar desarrollando acciones para habilitar nuevos partners de Microsoft que deseen ofrecer Operator Connect a sus clientes.

En la era de la digitalización, las organizaciones buscan simplificar las TI y las comunicaciones, lo que ahora es posible gracias a la integración de la telefonía empresarial con Microsoft Teams y con ello reemplazar las centralitas telefónicas tradicionales basadas en hardware. Según datos de Microsoft publicados en enero, más del 50% de usuarios que disponen de una licencia Teams lo utilizan de forma diaria como herramienta de colaboración. Diversas consultoras europeas sitúan Operator Connect como la forma preferida por los partners de Microsoft y sus clientes para activar la voz en Teams, estimando en más de 500 mil los usuarios en España que utilizarán Operator Connect en 2026.

Añadir la telefonía en Microsoft Teams

Operator Connect es un nuevo programa de Microsoft gestionado por operadores que permite a las empresas añadir de forma fácil y rápida la telefonía fija a su aplicación Teams. Para ello, las empresas sólo tienen que elegir a Gamma Communications como operador en el portal de Teams y a continuación activar la voz para cada uno de los usuarios de la aplicación. La implantación y la gestión son sencillas y fáciles de usar a través del centro de gestión de Teams.  Con la incorporación de esta nueva solución de integración, Gamma ofrece una opción sencilla a los partners Microsoft y a sus clientes que deseen combinar la telefonía fija con Microsoft Teams.

Xavi Casajoana, CEO de Gamma Comunicaciones en España, explica lo que supone la introducción de esta solución para partners Microsoft y clientes. “Gamma ya ofrece el servicio de Operator Connect en el Reino Unido y Holanda, siendo España el siguiente país en lanzar la solución en Europa. Estamos orgullosos de colaborar con Microsoft y de que, siguiendo los pasos de nuestra matriz en Reino Unido, podamos ayudar de forma rápida y sencilla a los partners Microsoft y a sus clientes a integrar la voz en Teams a través de las capacidades que ofrece Operator Connect. Esta solución pone la telefonía en la nube al alcance de todas las empresas españolas que dispongan de una licencia Microsoft».


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS