Galgus, reconocida por Gartner como una de las mejores empresas del mundo en geolocalización


Galgus. José Antonio Delgado (CTO) y José González (CEO)

Galgus, empresa española con sede en Sevilla, ha sido incluida por la prestigiosa consultora internacional Gartner en su guía de mercado, que recopila las mejores aplicaciones para la geolocalización en interiores. Un documento que se actualiza y publica anualmente. Con ello, pasa a formar parte de un selecto grupo de 25 empresas en todo el planeta.

Tras estudiar la tecnología y las soluciones que ofrece Galgus, los expertos de Gartner han nombrado a Galgus como uno de los principales desarrolladores y distribuidores de tecnología Indoor Location a nivel mundial.

Mediante esta guía, los analistas que le han dado forma recomiendan a los usuarios finales cuáles son las mejores soluciones para estudiar la geolocalización de personas en diferentes entornos.

Desde Gartner también se destaca la importancia que va adquiriendo el análisis de la geolocalización de activos y la protección de los datos personales asociados para las corporaciones. Por lo que, además de reflejar las empresas más punteras que desarrollan esta tecnología, ofrecen un detallado estudio de su mercado.

Gartner es una de las empresas consultoras tecnológicas más importantes y prestigiosas del mundo, con presencia en más de 100 países y que cuenta con más de 14.000 empresas y clientes a los que da servicio.

Galgus lleva años diseñando, desarrollando y desplegando tecnología puntera para redes WiFi en los entornos más difíciles. Las redes WiFi de Galgus dan acceso a Internet de calidad mientras recopilan información contextual interesante para el dueño de la infraestructura, entre la que se incluye todo lo relacionado con localización, seguimiento, mapas de calor, recuento de personas, etc.

De esta forma, facilita el trabajo de los gestores de dichas redes y es mucho más sencillo detectar nuevas oportunidades de negocio y de mejora por parte de las empresas que hacen uso de estas soluciones.

La tecnología de Galgus ya se encuentra desplegada en multitud de entornos, entre los que se encuentran pueblos, ciudades, zonas rurales, colegios, centros comerciales, estaciones de tren, aviones, hoteles de lujo, centros de convenciones o estadios de fútbol.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS