Galgus reafirma su apuesta por las ciudades sostenibles participando en el proyecto Cartuja Qanat


Galgus, compañía sevillana especializada en el desarrollo de una tecnología WiFi inteligente, ha contribuido a la puesta en marcha del proyecto Cartuja Qanat, que busca alcanzar una transformación urbana en base a la sostenibilidad.

Cartuja Qanat es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, Emasesa, el PCT Cartuja, la Universidad de Sevilla, el CSIC y la Fundación Innovarcilla, que ha contado con una inversión de 5 millones de euros. Con ella, se busca crear un entorno urbano sostenible con un microclima generado gracias al aprovechamiento de los recursos hídricos.

Galgus ha contribuido al éxito de este proyecto desplegando toda la infraestructura de telecomunicaciones del recinto, que cuenta con un anfiteatro, un zoco y una isla atemperada.

En cada uno de estos edificios se ha proporcionado conectividad WiFi de alto nivel, capaz de responder satisfactoriamente en escenarios con una alta densidad de dispositivos conectados simultáneamente. Galgus también se ha encargado de la interconexión entre cada uno de ellos mediante fibra óptica.

Por otra parte, la tecnología de Galgus permite hacer un conteo y geolocalización precisos de los dispositivos que se encuentran conectados a la red y de aquellos que, aunque no lo estén, se encuentren bajo su área de influencia.

Además, se ha instalado un firewall para proteger la red de ataques externos y se ha desarrollado un portal cautivo para identificar a los usuarios que accedan a esta.

Con este trabajo, Galgus forma parte del primer laboratorio ciudadano de Andalucía especializado en la lucha contra el cambio climático y la generación de ciudades sostenibles.

Galgus es una compañía especializada en el desarrollo de una tecnología WiFi inteligente que optimiza el rendimiento de las redes y provee analítica de geolocalización muy avanzada, reconocida por la prestigiosa consultora Gartner. Cuenta con 9 patentes internacionales y oficinas en EEUU (Boston), Colombia y Perú. Galgus es ya un referente mundial en tecnología WiFi embarcada en aviones y trenes, teniendo más de 5000 dispositivos instalados en aeronaves por todo el mundo, desde EEUU a Filipinas. Además, el WiFi inteligente de Galgus se está desplegando en estadios de fútbol como el Benito Villamarín, en colegios, centros comerciales, estaciones, zonas rurales, pueblos y ciudades, hoteles, centros de convenciones y muchos más entornos, ofreciendo la mejor experiencia de usuario en todos ellos. Cuenta con prestigiosos clientes de la talla de Boeing, Hoteles Barceló, Cellnex, Adif, Netoip e Icomera, entre otros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS