Galgus cierra 2021 creciendo más del 50% y afronta 2022 con grandes perspectivas

0


Galgus, empresa tecnológica dedicada al desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de conectividad WiFi para todo tipo de entornos profesionales, ha presentado unos datos y análisis sobre su crecimiento en 2021, así como ha esbozado las líneas estratégicas que marcarán este 2022.

Las cifras de negocio de Galgus han mostrado un crecimiento notable a lo largo del pasado año. En 2021 registraron una subida del 52% en su facturación respecto a 2020, el éxito de la compañía se ve reflejado en una tasa de éxito del 67% y con el doble de oportunidades comerciales.

Entre las acciones más destacadas que Galgus ha emprendido a lo largo de 2021, está el lanzamiento de una nueva línea completa de productos bajo el estándar WiFi 6, tanto de interior como de exterior. Una infraestructura que ya ha sido desplegada en diversos escenarios. A esto hay que incluir que Galgus tiene todo este hardware en stock para ofrecer respuesta inmediata a distribuidores que necesiten implementar de manera ágil estos equipos. Resolviendo así un problema de falta de stock que sufren otros players en el mercado.

Por otra parte, Galgus también ha continuado perfeccionando su software. Por ejemplo, su solución propia de Location Analytics alcanza ya una tasa de precisión del 95%. Un recurso que ha conseguido el reconocimiento internacional de third parties independientes, como Gartner, y que se está implementando en muchos entornos. Además, se han hecho notables esfuerzos para reforzar la tecnología cloud de sus soluciones, ampliando y reforzando el equipo humano de esta área.

En lo que a la expansión internacional de Galgus se refiere, en 2022 será clave su expansión a Estados Unidos, un mercado con un tamaño de 1.600 billones de dólares, 40 veces más que el español y 3 más que el europeo. También hay que mencionar la apertura de nuevas subsidiarias en Colombia y Perú que tuvo lugar en 2021.

Otra muestra clara del crecimiento de Galgus en el 2021 fue la ronda de financiación de 3.5 millones de euros que a finales de 2020 pudo afianzar y la firma de distintos acuerdos de partnership con otras empresas tecnológicas de prestigio, como Neutroon, especializada en conectividad mediante tecnologías como WiFi, 5G y LTE; Integrated Worlds, expertos en digitalización de proyectos; y la compañía de telecomunicaciones italiana Netoip.

Con la mira ya puesta en este 2022, Galgus pretende seguir ganando un mejor posicionamiento a nivel global a través de la innovación y la consecución de nuevas soluciones, equipos y patentes. Todo ello en un mercado en permanente crecimiento gracias a la demanda de conectividad y de la analítica de datos que se extraen de las propias redes WiFi.

Más información en:

https://www.galgus.net/

https://www.galgus.net/applications/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.