Galgus abre una oficina en Boston para reducir la brecha digital en Estados Unidos


Galgus, startup andaluza dedicada al desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de conectividad WiFi para todo tipo de entornos profesionales, tiene como uno de sus objetivos clave para este 2022 aumentar su peso específico en el mercado estadounidense.

Para abordar este reto, ha abierto una oficina en Boston e incorporado a su equipo a Blaz Vavpetic como VP, Business Development & Strategic Partnerships en Estados Unidos, todo un experto en el mercado WiFi estadounidense, con más de 30 años de experiencia en el sector.

La brecha digital, una prioridad en Estados Unidos

Desde Galgus, quieren que su presencia en Estados Unidos suponga un apoyo para el reto de cerrar la brecha digital en el país, muy presente en comunidades rurales y en zonas urbanas que muestran ingresos de bajos a moderados. A todo esto hay que añadir que, según los últimos datos de la OCDE, Estados Unidos tiene el segundo costo de banda ancha más alto.

Una de las iniciativas más destacadas para reducir esta brecha digital es “The Bipartisan Infrastructure Deal”, que pondrá sobre la mesa 65 mil millones de dólares para ayudar a garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad y fiable a través de una inversión histórica en el despliegue de infraestructura de banda ancha. Este acuerdo también supondrá un avance para la reducción de precios de los servicios de Internet.

Objetivos de Galgus en Estados Unidos

Incluso trabajando predominantemente en Europa desde sus inicios, Galgus ha desarrollado una gran reputación por sus capacidades de WiFi definido por software de alta calidad y alta eficiencia en todo el continente americano, tal y como reconoce Vavpetic.

En 2022, el plan es construir sobre esa reputación, enfocando su energía en los socios que están desarrollando ofertas de servicios que se pueden diferenciar en el mercado gracias a la contribución de Galgus. Vavpetic afirma que no se está poniendo un objetivo de ingresos específico en la región para 2022, sino que se espera sentar las bases para un crecimiento sostenido. 

Entre todos los sectores en los que Galgus puede aportar su tecnología en Estados Unidos, una gran área de inversión en la que tiene amplia experiencia es en el sector ferroviario. Para éste, la legislación asigna $66 mil millones para mejorar la infraestructura de alta velocidad del país, y es que el tren de pasajeros de EEUU va a la zaga del resto del mundo en confiabilidad, velocidad y cobertura.

Estos nuevos trenes, como los Amtrak Acela, que entrarán en funcionamiento en 2022/2023, utilizan vidrio de alta eficiencia y otros materiales que bloquean las señales celulares. Ofrecer WiFi Offload a bordo permitirá a los pasajeros permanecer conectados durante sus viajes. Una faceta en la que Galgus tiene un amplio bagaje.

Por otra parte, Galgus asegura que sus prestaciones de análisis de presencia y ubicación (Location Analytics), con métodos patentados para reconocer la existencia y el movimiento de dispositivos cerca de sus puntos de acceso, ya estén conectados a la red o no, tendrá gran aceptación en las implementaciones WiFi municipales y de Smart Cities, donde se valora mucho la comprensión del uso público y la interacción con y alrededor de la red.

Ya sea en zonas rurales, áreas urbanas desatendidas o a bordo del transporte público, ferrocarril o aviones, Galgus brinda un conjunto de capacidades que hacen que las redes WiFi sean más confiables y rentables para instalar y operar. Lo que supone una carta de presentación inmejorable para su crecimiento en Estados Unidos.

Sobre Galgus

Galgus ofrece navegación a la máxima velocidad posible y con la menor tasa de interrupciones e interferencias, además de optimizar la inversión en el despliegue de la infraestructura, ya que permite ofrecer la máxima calidad reduciendo los puntos de acceso en comparación con otras tecnologías y proveedores.

Además, las prestaciones analíticas de Galgus facilitan, entre otras funciones, la localización y conteo de dispositivos gracias a su tecnología patentada y única en el mundo (tanto de los dispositivos asociados como los que no, o incluso los no conectados y/o con MAC aleatorias).

La tecnología patentada Cognitive Hotspot™ (CHT) de Galgus utiliza Machine Learning y la Inteligencia Artificial para optimizar el uso del espectro inalámbrico. Con ella, se reduce la inversión necesaria para brindar una cobertura de alto nivel, empleando la mínima cantidad posible de puntos de acceso y otros dispositivos.

También se reduce el consumo de energía en grandes despliegues al optimizar la forma en que los usuarios se conectan a la red, necesitando así una menor potencia de transmisión WiFi.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS