Flock Drone Art volará más de 100 drones en el Spotify Camp Nou


La Noche de Drones será uno de los grandes atractivos del Barçaland 2022, que tendrá como protagonista a la startup fundada en Barcelona Flock Drone Art, que en poco más de dos años se ha convertido en una de las firmas de referencia en el ámbito de los espectáculos con drones.

La empresa fundada por diferentes profesionales del sector de los drones volará más de 100 drones las noches del 27 y 28 de diciembre en el campo del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou. Las 3.600 entradas para las tres sesiones diarias de los shows de Flock Drone Art ya están agotadas y reflejan el interés que despierta entre el público de los grandes eventos estos espectáculos de luz y color. “El domingo 18 de diciembre ofrecimos un espectáculo con motivo de La Marató de TV3 que se retransmitió en directo por televisión para una audiencia media que superó los 216.000 espectadores”, explica Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art.

Para la startup catalana, que una marca global como la del FC Barcelona apueste por innovar con este nuevo formato dentro de su estadio también refleja que los drones se están consolidando como un elemento muy importante en la organización de grandes eventos. El mundo del fútbol es uno de los sectores que más partido está sacando a esta tecnología, y en el mundial de Qatar se ha utilizado en varios espectáculos. “Desde Flock Drone Art, en España estamos liderando esta tendencia mundial”, añade Arnau.

El ocio y la cultura apuesta por los eventos con drones

Flock Drone Art es una de las empresas de referencia en la utilización de drones en espectáculos. En los últimos dos años ha participado volando drones en más de 100 eventos. Este tipo de espectáculos será una de las grandes apuestas en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, ya que cada vez son más las instituciones públicas y privadas que demandan este servicio en sus actos, que piden una innovación y actualización de las celebraciones.

Según explica Fran Arnau, “estamos viendo cómo se está apostando por los espectáculos con drones por la innovación que representan por encima de otras tecnologías ya muy usadas como la pirotecnia o el mapping”, una tendencia que seguirá al alza en los próximos años. A lo largo del último verano, el centenar de drones de Flock Drone Art ha iluminado los cielos de muchos puntos de España para celebrar eventos y fiestas, congregando a cientos de miles de personas. Los shows de la empresa catalana han recibido premios y reconocimientos internacionales, y es la empresa organizadora del festival internacional de drones de Lloret de Mar, que este año ha celebrado su segunda edición.

Más información en https://www.flockdroneart.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS