Flexibilidad y teletrabajo, los beneficios sociales más valorados por los empleados IT


Según el “Análisis en las preferencias en procesos de atracción y retención de talento” realizado por Setesca Talent, los trabajadores del sector TI valoran positivamente la flexibilidad y el teletrabajo. Les gustaría disponer de días de vacaciones extra y formación bonificada y el principal motivo por el que se quedan en su actual empresa es por el salario.

 

Barcelona, 20 de diciembre de 2022. ¿Qué preferencias en condiciones laborales hacen que un empleado IT se plantee un cambio laboral? ¿Qué beneficios sociales les hacen atractiva su empresa actual? ¿Cuáles les gustaría tener? Estos y otros aspectos son el objeto de estudio en el “Análisis en las preferencias en procesos de atracción y retención de talento” llevado a cabo por Setesca Talent.  

 

Flexibilidad y teletrabajo, lo más valorado y vacaciones extra, lo deseado

Entre las condiciones laborales que hacen atractiva la empresa actual, los empleados IT valoran, en primer lugar, el teletrabajo y la flexibilidad horaria (73,33%, en ambos casos). Le sigue el móvil de empresa (68%) y el poder disponer de portátil e Internet (60%). Del mismo modo, entre los beneficios sociales con lo que no cuentan los participantes, pero les gustaría tener, se encuentra en primer término el poder disponer de días de vacaciones extra (42,66%). En segundo lugar, se encuentra la formación bonificada (37,33%) y en tercero, descuentos en marcas y servicios (18,66%).

 

Conciliación y ambiente laboral

En términos de conciliación y ambiente laboral, en general, las respuestas son positivas entre los empleados del sector IT. Así, más del 80% considera que dispone de una buena conciliación laboral-familiar en su empresa y más de un 40% está contento con el ambiente de su compañía.

 

El salario, el motivo para quedarse

Al ser preguntados por el motivo que les llevan a quedarse en su actual empresa, un 10,37% contestó que por el salario. El 9,43% por el proyecto o porque no han encontrado algo mejor y un 7,54% debido al ambiente laboral.

 

¿Qué motiva para irse?

Los empleados IT a la hora de valorar un cambio de empresa tiene en cuenta, en primer lugar, las funciones a realizar en el nuevo puesto (9,21%). Le sigue el nivel de responsabilidad en el nuevo puesto (8,84%) y después, el ambiente laboral (8,8%). Entre los beneficios que les gustaría tener para pensar en cambiarse de empresa serían, en primer término, disponer de jornada intensiva los meses de verano (91,66%), contar con horario flexible de entrada y salida (89,33%) y poder teletrabajar (86,66%).

 

*Estudio completo:

https://drive.google.com/file/d/1GyHIWHBvkEAO-dW4bWy2JTmInrmEMiKA/view

 

 

Acerca de Setesca Talent – https://es.setescatalent.com/

Setesca Talent, nacida en 2016, ofrece un innovador servicio de headhunting digital para la captación de talento profesional que se adapta a los nuevos tiempos y necesidades empresariales, agilizando y reduciendo el coste del proceso. La compañía, que utiliza la mejor tecnología disponible en el mercado, unida a sistemas propios desarrollados por la compañía y al conocimiento de sus expertos en reclutamiento, reduce a la mitad el tiempo necesario para identificar los perfiles más idóneos y llevar a cabo el proceso de selección con éxito y con la máxima garantía. En la actualidad, ha gestionado la incorporación de más de 500 profesionales, ha evaluado más de 7.500 perfiles y lleva a cabo más de 300 procesos de selección al año. La compañía se inició como una división de la consultora TIC Setesca.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS