Factorial lanza HR Community, el epicentro del conocimiento de los Recursos Humanos

0


El foro de la startup barcelonesa es una herramienta colaborativa que facilita el intercambio de información entre profesionales del sector.

El portal será el mayor lugar de encuentro digital para encontrar respuestas, inquietudes y tendencias de los RR.HH.

Esta semana Factorial inaugura la HR Community, su plataforma de encuentro para profesionales de los Recursos Humanos. El portal de la startup se presenta en siete idiomas y abarca países tanto de Europa como de Hispanoamérica.

 

“Es el lugar perfecto para que los líderes de los Recursos Humanos compartan ideas, progresos e inquietudes”, explica Jordi Romero, CEO de la empresa. “Nacimos como una solución para la gestión de los RR.HH. y ahora, cinco años más tarde, queremos convertirnos en un pilar sólido de nuestro sector”, agrega.

 

Una herramienta para profesionales y líderes

El foro funciona a través del método de preguntas y respuestas. Los usuarios pueden lanzar cualquier inquietud o duda que tengan sobre el sector de los RR.HH. y tanto el equipo de Factorial como los demás usuarios podrán responder y compartir conocimientos. La comunidad está abierta para profesionales y líderes del sector de los Recursos Humanos.

 

La necesidad de contar con una herramienta para fomentar las relaciones entre profesionales del sector surgió para responder a la demanda de información que Factorial recibió después de su creación. “Es para aquellos perfiles curiosos, que quieren mantenerse actualizados y que buscan crecer profesionalmente de manera constante”, asegura el CEO de Factorial.

 

Información contrastada y de libre acceso

A mediados de noviembre, la startup organizó el People Tech Summit, un evento totalmente digital que reunió a cientos de líderes y profesionales de los Recursos Humanos, y donde quedó evidenciada la falta de un punto de reunión para los profesionales del sector. “La creación de un portal donde intercambiar conocimientos era el siguiente paso”, afirma Romero, uno de los fundadores del proyecto que el pasado mes de septiembre recogió una ronda de financiación de 100 millones de dólares.

 

Factorial sigue trabajando en su rol como la próxima fuente principal de información para los profesionales de los Recursos Humanos. Aparte de esta nueva comunidad, la empresa de software cuenta con un amplio archivo donde reúne temas relacionados con el sector, así como una serie de podcasts y píldoras informativas. La startup organiza constantemente webinars y reuniones a profesionales para compartir dudas, logros y presentar nuevas inquietudes.

 

El futuro de los RR.HH.

Los temas a tratar en el foro se resumen en tres categorías: Cultura y compromiso, Gestión de talento y Legal y financiero. En ellos, los usuarios podrán encontrar respuestas y recursos como webinars, podcasts y artículos sobre temas de tendencia como motivación y cultura empresarial, formación, fidelización y problemas relacionados con la gestión de documentos como nóminas, contratos y salarios.

 

El sector de la gestión del talento está presenciando un cambio de dirección, sobre todo con el avance de la digitalización y con el paso de la pandemia. Los líderes de equipos están interesándose cada vez más en el bienestar de su capital humano. Ahora, el objetivo de Factorial es reunir y verificar toda la información que pueda permitir a los profesionales de los RR.HH. mejorar el rendimiento de su equipo y empresa.

Acerca de Factorial

Creada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, Factorial es un software barcelonés que automatiza la gestión de RR.HH. en pequeñas, medianas y grandes empresas. La startup ha logrado hacerse un hueco en los departamentos de recursos humanos de empresas en más de 60 países y cuenta con una cartera de miles de clientes, tan solo seis años después de su fundación.

 

Después de cerrar una ronda de inversión de 100 millones de dólares, la tercera en su historia, Factorial está en pleno proceso de expansión en América. La empresa se centrará en nuevos mercados internacionales como Brasil y Estados Unidos, después de haberse consolidado en México. En Europa, la marca opera en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

 

La aplicación permite administrar la plantilla de trabajadores, compaginando calendarios y facilitando el control de horarios y la gestión de nóminas, entre otros. Todas estas tareas se centralizan en una única plataforma en la nube permitiendo que la gestión de RR.HH. sea más eficiente. Actualmente, la plantilla de Factorial supera los 300 empleados, aunque duplicará esta cifra en los próximos meses con perfiles especializados del mundo del diseño, programación, atención al cliente y marketing.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.