Esplugues será sede en España de la primera universidad de Formación Profesional

0


Nace la UNI de la FP, una nueva escuela superior para posicionar la Formación Profesional como alternativa a la formación universitaria. La nueva escuela de Formación Profesional ha elegido la ciudad de Esplugues de Llobregat para ubicar su futuro campus universitario de estudios de FP (Formación Profesional). Ofrece grado superior en áreas de Gestión Turística y Hostelería y, Marketing y Publicidad (Business). Aspira a ser un referente en la Educación FP (Formación Profesional) y preparación académica superior de los alumnos.

La metodología de la nueva escuela es innovadora, exclusiva, práctica y directa. Se trabaja con las herramientas propias las empresas y se ofrece a todos sus alumnos Prácticas presenciales en ellas como complemento a su formación académica y siguiendo el modelo alemán y de college de Estados Unidos, dando prioridad a las empresas tecnológicas y en establecimientos turísticos y hoteles.

La UNI de la FP ha adquirido la parcela para su futuro campus en la nueva zona de desarrollo comercial y universitario de Esplugues de Llobregat. El nuevo edificio proyectado por ILLA Arquitectes constará de 3 plantas sobre rasante y albergará 9 aulas equipadas con toda la tecnología vanguardista en el ámbito de a la educación, al más puro estilo de College americano.

En palabras de Oscar Sánchez, promotor de la iniciativa, “iniciamos el proyecto de crear una universidad en el ámbito de la educación superior de la Formación Profesional, que nace con la misión de convertirse en el referente educativo en el ámbito de la FP y como el objetivo de proporcionar una formación reglada del más alto nivel en excelencia académica y práctica profesional en sectores económicos con una gran demanda de profesionales de alta cualificación.

El Ayuntamiento de Esplugues apoya la iniciativa y ambiciona en posicionarse como referente en innovación y formación del ámbito de la FP.

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.