Enzyme ha recibido el premio E-nnova Health 2022 por la iniciativa “Desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial para el soporte al diagnóstico de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI)” en la categoría de “Big Data e Inteligencia Artificial”.
La iniciativa supone un esfuerzo conjunto de Enzyme y el Hospital Clínic de Barcelona. Se desarrolla en el marco de Komombo, la plataforma que ofrece apoyo al diagnóstico patológico, mediante software colaborativo impulsado por la Inteligencia Artificial de Enzyme. Ambas organizaciones comparten la visión de impulsar la investigación, desarrollo y adopción de herramientas basadas en Inteligencia Artificial, Blockchain y Ciencia de Datos, facilitando así la detección y el diagnóstico de enfermedades.
La ceremonia de entrega de premios organizada por Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial, tuvo lugar en el Espacio Pablo VI de Madrid el martes 25 de octubre de 2022. En ella se dieron cita amplios representantes sectoriales, así como todas las empresas premiadas, que recibieron su galardón de manos de Miguel G. Corral, su director del área de Medicina y Salud.
Los premios E-nnova Health, reconocen la labor realizada en 2022 por los profesionales, instituciones y empresas cuyas iniciativas digitales aportan valor diferencial, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema y mejorando la vida del paciente.
Álvaro Ortín, CEO de Enzyme, señala que “el Grupo Enzyme lleva años trabajando en impulsar la cultura de la transformación digital en empresas mediante Inteligencia Artificial. Este reconocimiento de E-nnova Health 2022, es el resultado de todo el trabajo realizado en el ámbito sanitario y que está dando sus primeros frutos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, la labor de los profesionales médicos y la transformación del sector salud”.