El precio medio de un tatuaje en España se sitúa en los 140€

0


El mundo del tatuaje no para de crecer, y conocer sus características principales son informaciones cruciales para entender las tendencias actuales. Así, saber qué estilos y zonas del cuerpo son las más tatuadas, o el precio medio de un tattoo, es vital para saber cómo evoluciona este sector al alza.

Tattoox, la startup que busca al tatuador ideal para cada usuario, teniendo en cuenta sus características particulares, ha realizado un estudio con los datos de 12.500 miembros de su plataforma para poder crear el perfil de la persona española tatuada. Antes de entrar en este análisis, es importante saber cuánta gente en España está tatuada. Según un estudio de Dalia Research, el 42% de los españoles que respondieron a su encuesta tienen como mínimo un tatuaje, siendo España el sexto país más tatuado del mundo.

El arte del tatuaje, poco a poco, está ocupando el lugar que se merece dentro de la sociedad. Aun así, como industria le queda mucho por recorrer y, por tanto, es muy difícil encontrar datos fiables alrededor del mundo del tatuaje. Es por eso que estudios y análisis con grandes números son muy valiosas para entender mejor la industria del tatuaje y hacia dónde se dirige.

¿Qué estilo es el más tatuado en España?

Cuando todos pensamos en estilos de tatuaje, a priori, se nos pueden ocurrir estilos icónicos como el maorí o el tradicional, pero a la hora de la verdad, ¿qué se tatúan los españoles? El estilo más tatuado, con casi un 20% de los casos, es el realista. Muy cerca tenemos el blackwork y el fineline, con un poco menos del 20% en ambos casos. Después de este podio tan reñido, los siguientes estilos más cotizados, y a mucha distancia, son el Lettering y el Anime, con un 5% de tatuajes cada uno de ellos. Por tanto, de cada diez tatuajes que se realizan, seis serán blackwork, realista o fineline.

Aun así, muchos tienen tattoos de los que se arrepienten, pero por suerte estos se convierten en la mejor excusa para hacerse un tatuaje de calidad. Para estas situaciones existen dos soluciones: borrarlo con láser o hacer un cover up, un tatuaje que sirve como cobertura de uno anterior. Este estilo de tatuaje, que está en auge, ya representa el 10% de los tatuajes demandados en Tattoox.

¿Cuál es el perfil del tatuado estándar?

El 80% de personas que se han tatuado a través de Tattoox tienen entre 21 y 28 años, mientras el 15% tienen menos de 21 y solo el 5% más de 28 años. Analizando las diferencias entre sexos, estamos muy cerca de la paridad entre hombres y mujeres. Aun así, el 60% de las personas que se tatúan son hombres y el 40% son mujeres. Y ahora vamos a por la pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta un tatuaje? Esta respuesta es imposible de responder. Un fineline de un nombre o un tatuaje que ocupe toda la espalda tendrán precios muy diferentes. Con lo que sí que ayuda el estudio de Tattoox es poder calcular el precio medio de los tatuajes realizados desde su plataforma. El valor medio del tattoo es de 140€.

¿Qué zona del cuerpo es la que más se tatúa?

El 56% de los tatuajes se realizan en el brazo, siendo así la parte más tatuada del cuerpo humano. El resto de las zonas más tatuadas son la pierna (15%), la espalda (8%) y el pecho (7%).

Tattoox, la plataforma con los mejores tatuadores

Tattoox.io es la plataforma que encuentra el tatuador ideal para cada usuario, teniendo en cuenta sus características personales y su ubicación. El usuario solo tiene que enviar su idea de tatuaje deseado, y Tattoox busca entre los tatuadores profesionales que forman parte de su plataforma el que mejor se adapta a la idea inicial. La plataforma es también un amplio catálogo de tatuajes y estilos, trabajos de tatuadores y referencias. En la actualidad forman parte de Tattoox más de 1300 tatuadores y estudios de tatuajes, y más de 20.000 usuarios han buscado tatuador a través de la plataforma en lo que llevamos del año 2022.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.