El gasto medio por reserva se dispara más de un 150% para el puente del 1 de Noviembre

0


El gasto medio por reserva hotelera para el puente del 1 de Noviembre supera al del 12 de Octubre. Mientras la cesta media en alojamiento para los fines de semana cercanos se sitúa en 174 euros, del 29 de octubre al 1 de noviembre se incrementa un 158,68%, hasta los 435 euros, según datos de eBooking.

“La tendencia de los puentes de otoño es al alza. Tras un puente de la Hispanidad en donde el gasto en la reserva se incrementó un 120% respecto a otros fines de semana; ahora en el puente del 1 de Noviembre, que coincide con la festividad de Halloween, sube más de un 150%. Todo indica a que en el puente de diciembre, que este año son 5 días, también se aumentará el gasto. Ahora que las medidas de la pandemia se han relajado, se perciben las ganas de viajar e invertir el dinero ahorrado en experiencias turísticas”, asegura Toni Raurich, consejero de eBooking.

Aunque poco a poco comienzan a animarse los viajes internacionales, para el puente del 1 de Noviembre la preferencia es viajar por España donde se han realizado el 96% de las reservas. Los destinos más demandados, según datos de eBooking, son Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Granada, Zaragoza, Valencia, Burgos, San Sebastián y Toledo. Quienes se animan a salir de España optan por destinos cercanos como Portugal, Francia, Andorra e Italia.

“Aún no nos atrevemos a irnos lejos. Salir de España, sí; pero a países del entorno. No obstante, para puentes como el de Todos los Santos nos gusta quedarnos en España y cumplir tradiciones como la de visitar los cementerios”, explica el consejero de eBooking.

Para el puente del 1 de Noviembre, la preferencia de alojamiento son los hoteles (58,4%), seguida de los apartamentos (12,3%), los apartahoteles (6,2%), hostales (3,5%) y gesthouse (1,7%).


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.