El 70% de las empresas españolas prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad

0


El 69% de las empresas a nivel global, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26%, el mismo porcentaje en nuestro país, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor

 

La ciberseguridad forma parte de una de las capas esenciales en la protección de los datos de la empresa y en la garantía de su continuidad en el mercado.  Y es que, nos ofrece una seguridad real y directa, siendo responsable de disminuir la exposición a ciberamenazas y obtener protección con mayor solidez y compatibilidad posible a la actividad, la información y las características de cada empresa, según los expertos de la tecnológica española NUUBB, especializada en servicios cloud para empresas y agentes digitalizadores dentro del programa Kit Digital.

 

Falta de inversión en ciberseguridad

La inversión en ciberseguridad garantiza que las inversiones destinadas al resto de áreas del negocio tengan mayor fiabilidad y efectividad. Por lo que aumentar los presupuestos en materia de ciberseguridad avala que todos los proyectos en los que se haya invertido tiempo y recursos, puedan llevarse a cabo con toda seguridad, a la vez que evitará que la empresa sufra ataques.

 

De hecho, según datos publicados por PwC y recogidos por NUUBB, el 69% de las empresas a nivel global, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26%, el mismo porcentaje en nuestro país, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor. Por lo que la seguridad está cobrando mayor importancia, pero, aun así, el 18% incrementará en un 5% o menos su presupuesto y el 15% no incorporará cambios.

 

Y es que, si bien es cierto que tras la pandemia ha aumentado de forma exponencial la concienciación de las empresas en materia de ciberseguridad y también la inversión en áreas de protección de la información, la confianza en los procesos y presupuestos cibernéticos actualmente sigue siendo baja.

 

Por ello, desde NUUBB insisten en que la adopción de sistemas cloud son una gran opción para las empresas que, además de cumplir la legislación medioambiental y respetarla, ya que es posible alcanzar un ahorro de energía de entre el 60% y 70% si se migran las aplicaciones a la nube, desean contar con soluciones rápidas y ágiles o para las que no cuenten con un lugar designado para su infraestructura.

 

Data Center Green IT. Empresas más eficientes y sostenibles

Actualmente, en la solicitud de servicios, las soluciones y productos sostenibles cobran especial protagonismo. Hoy en día, los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) iniciativa impulsada por las Organización de las Naciones Unidas tratan de aportar luz a este punto de sostenibilidad y reducción de emisiones CO2. Por ello, desde su creación, NUUBB apuesta por la promoción de la tecnología digital eco-responsable – Green IT – a través de una gestión energética razonada y ecológica de sus Datacenters en España y Francia. Y es que sus datacenters están concebidos de manera que son energéticamente eficientes, economizando entre el 30% y 40% sobre su utilización y ayudando así a esta reducción.

Por ello, para conseguir esta disminución de emisiones en el 2025 es necesario una inversión para la adecuación de los Centros de Datos españoles puesto que requiere de un estudio concienzudo en el ahorro energético, climático y de hardware sostenible.

“Si nuestro deseo es dejar una huella ecológica casi nula para el planeta, debemos cuestionar la ubicación de nuestros servidores informáticos. Un centro de datos necesita frío para mantenerse a 20 ° C y desde luego expulsa calor. Es por eso, que dos de nuestros centros de datos están ubicados en el norte de Francia porque se benefician de características climáticas ideales para permitir un uso óptimo del freecooling en nuestros centros de datos. De hecho, unos pocos grados más nos obligarían a generar un mayor número de días freecooling durante el año, y como consecuencia, un mayor impacto en nuestro consumo energético. Un desperdicio que debemos evitar. Y es que la tecnología sí puede ser ecológica y debería serlo en la actualidad”, añaden desde la tecnológica.

 

La fórmula no es muy complicada, si quieres mayor y mejor protección trabaja juntamente con un especialista en el sector, un especialista de confianza, de proximidad con Data Center próximo, a pocos kilómetros de tu centro de trabajo, que sepas donde tienes tus datos y que te asegura, aunque la seguridad nunca es garantizada al 100%, que tu empresa está protegida con las máximas garantías, según explican desde la tecnológica.

 

La empresa, que forma parte del Marketplace COVID19 de la Generalitat de Catalunya para ofrecer sus soluciones tecnológicas y ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria, en la actualidad cuenta con un volumen de aproximadamente más de 350 empresas en cartera y prevé duplicar ingresos este año, hasta casi un millón de euros. Igualmente, la tecnológica tiene previsto abrir oficina en Madrid a finales de año e incrementar a ocho trabajadores su plantilla durante este año.

 

NUUBB es partner certificado de las principales empresas tecnológicas del mundo en su sector, como Microsoft, VMWare, Veeam, Sophos, Huawei, Netapp y Schneider.

 

Acerca de NUUBB: https://www.nuubb.com/

 

Conta

 

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.