El 68% de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar su vida durante la pandemia

0


22 empresas son las galardonadas en su calidad en la atención al cliente por el “Certamen Líderes en Servicio”

 

 

  • El evento celebrado el pasado 6 de octubre reunió en el Complejo Duques de Pastrana a 200 profesionales de atención al cliente, marketing y directores generales.

 

  • La atención al cliente se consolida como una de las claves para la fidelización de los usuarios ya que el 93% de los españoles lo señala como decisor de compra y recompra de un servicio.

 

  • El certamen reconoce a las empresas que más han destacado por su calidad de atención al cliente mediante canales a distancia.

El Complejo Duques de Pastrana de Madrid acogió el pasado 6 de octubre la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 11ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por el Mag Lari, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 22 categorías por su servicio de atención al cliente.

El acto, que se convirtió en una gran fiesta de agradecimiento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, especialmente en los últimos meses, contó con la asistencia de más de 200 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

 

Las empresas candidatas en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española realizada por la empresa Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

 

Las compañías galardonadas han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2022 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

 

El certamen, nacido en Francia hace 15 años, celebra su 11ª edición en España y también está presente en Alemania, Marruecos, Túnez y Algeria.

 

Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

 

Las empresas ganadoras de esta edición son:

 

CATEGORÍA EMPRESA
Aspiración iRobot Ltd.
Neumáticos MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL
Seguros de Salud Aegon
Renting LeasePlan
Seguros de Vida Nationale-Nederlanden
Material de Oficina Kalamazoo
Proveedores de Energía ALDRO ENERGÍA
Informática de Consumo ACER
Telefonía Samsung Electronics Iberia
Electrodomésticos Samsung Electronics Iberia
Televisores Samsung Electronics Iberia
Hosting IONOS
Sistemas de Seguridad ADT
Banca On-line Nationale-Nederlanden
Programas de Fidelización Eroski S.coop
Gran Distribución Eroski S.coop
Servicios de Reparaciones y Mantenimiento HomeServe
Organismos de Crédito Cofidis España
Sistemas de Descanso Emma – The Sleep Company
Transporte Internacional DHL Express
Servicios Funerarios MÉMORA
Red de Talleres Bosch Car Service

 

LA ATENCIÓN AL CLIENTE: PILAR FUNDAMENTAL PARA LAS EMPRESAS TAMBIÉN EN PANDEMIA

 

Según el Observatorio Europeo de Atención al Cliente realizado en Agosto de 2021 a 5.000 personas de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, el 68% de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar o simplificar su vida diaria durante la pandemia, convirtiéndose en el país mejor valorado en este aspecto.

España es el país con mayor crecimiento en el uso de los servicios de atención al cliente durante la pandemia. El 27% de los españoles reconoce haber usado más frecuentemente los servicios de atención al cliente a raíz del COVID con un buen resultado, ya que el 71% de los españoles se muestra satisfecho con el servicio recibido.

Por otra parte, la atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 93% de los españoles considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio, siendo el país donde más impacta este aspecto.

Más información en: www.lideresenservicio.com


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.