EAE Business School optimiza en la nube su gestión IT

0


La escuela de negocios internacional instala la herramienta Deep Freeze Cloud en todas las aulas del Campus de Barcelona y del de Madrid.

La escuela de negocios internacional EAE Business School ha implementado un sistema de gestión de equipos informáticos, de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud. Dicha herramienta está importadas en España por Qualiteasy Internet Solutions.

 

Centro de referencia

EAE Business School es una escuela de negocios internacional con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como London  School of Economics, Babson College o U.C Berkeley.

 

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

 

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintitrés instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

 

Antecedentes

La versión estándar de Deep Freeeze Cloud ya se utilizaba en las salas de reunión de los edificios corporativos. En los equipos ubicados en las aulas el tiempo de inactividad era variable según el tipo de incidencia y era muy superior al que se podría tener sin una solución como Deep Freeze que restaura el equipo a una situación de óptimo rendimiento tras cada reinicio.

 

Restauración del sistema instantánea y control y visibilidad desde Internet

La solución Deep Freeze Cloud se instaló en todas las aulas de los campus de Barcelona y Madrid. De esta forma, es posible que “nada más encender los ordenadores de las aulas y salas de reuniones de uso compartido, vuelven a su estado ideal de configuración y seguridad inicial y por tanto están listos para trabajar sin ninguna información del usuario anterior” afirma Marc Serrate Pi, responsable del área de Servicios IT Multiplataforma del Grupo Planeta. Si surge algún problema, con un reinicio queda solventado y mejora mucho la disponibilidad de los equipos tanto en las aulas como en las salas de reuniones para que todos tengan una excelente experiencia de uso. En general, la experiencia con Deep Freeze Cloud ha sido buena. Desde EAE se destaca su fácil uso y el hecho que, “con este sistema logramos reducir drásticamente la necesidad de cubrir incidencias ya que estas se reducen solo a incidencias de hardware, el software siempre queda protegido por Deep Freeze Cloud”. Otras de las ventajas es el hecho de contar con una consola en la nube, que permite visualizar y gestionar desde cualquier sitio y en cualquier momento todos los equipos instalados en las aulas.

 

La solución: Deep Freeze Cloud

Deep Freeze Cloud es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Deep Freeze permite que, en cada reinicio, la estación de trabajo, restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Con su versión en la nube Deep Freeze Cloud, ahora es posible gestionar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

A día de hoy, Deep Freeze cuenta ya con 10 millones de licencias y 30.000 clientes en 150 países.

 

Sobre la EAE Business School: https://www.eae.es/

Sobre Faronics, importada a España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com        


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.