Delitbee amplía su línea de negocio y se lanza a ayudar a los restaurantes a crear sus propios ecommerce

0


El comparador de food-delivery mete el acelerador hacia la facturación y aumenta su abanico de productos para ofrecer a los restaurantes soluciones digitales para que tengan su propia plataforma de e-commerce y puedan facilitar los pedidos a sus clientes.

Es ya una realidad que el delivery es el eje de negocio que más crece en la restauración. Tanto es así que la previsión de crecimiento del delivery para los próximos cinco años es del 47%, lo que lo convierte en el canal de venta con mayor proyección para el sector, según datos de AECOC.

Cada vez más restaurantes optan por el delivery y el take away, sobre todo a raíz de la pandemia. Algunos de ellos recurren para ello a plataformas externas, pero otros establecimientos no renuncian a tener una propia. Sin embargo, el proceso de digitalización para contar con un ecommerce propio y que además sea económicamente sostenible no es tarea fácil.

Y es que, del mismo estudio se desprende que el aspecto económico es la principal preocupación de los empresarios de la restauración con respecto al delivery. Actualmente, el 85% de los directivos de la restauración cree que hoy en día el canal no es sostenible.

Un modelo sostenible y rentable para los restaurantes

Para dar respuesta a la pregunta de cómo hacer sostenible el delivery a nivel económico, y que los restaurantes puedan dejar de depender de este tipo de plataformas, Delitbee, el comparador de food-delivery, amplía su modelo de negocio y entra en el sector creación de e-commerce ofreciendo a los restaurantes soluciones digitales para que tengan su propia plataforma de e-commerce y puedan facilitar así los pedidos a sus clientes, a la vez que ahorran en tiempo y dinero.

“Somos el gestor de confianza del restaurante, cadena, cloud kitchen o virtual brand a los cuales les ayudamos a conseguir la mejor tecnología del mercado sin que ellos tengan que perder el tiempo en negociaciones, implementación y seguimiento de posibles incidencias. Los restaurantes ya no quieren depender de estas plataformas, por lo que ahora nuestra apuesta es acompañar a los restaurantes en su proceso de digitalización con soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Delitbee siempre se ha caracterizado por ofrecer innovación al sector y convertirlo en un negocio rentable para los restaurantes”, afirma Pau Vivas, CEO y cofundador de Delitbee.

 Soluciones digitales y a medida para los restaurantes

Según explican desde la compañía, en el food delivery aún se puede innovar y aún queda mucho por hacer ya que los canales propios de los restaurantes cada vez toman más sentido y cada vez más establecimientos apuestan por ellos. Alguno de los productos que ofrecen desde Delitbee a los restaurantes son:

  • Creación de e-commerce (marca blanca para el restaurante). Motor de compra que se conecta con la web del restaurante.
  • Channel Manager. Integración de plataformas como glovo, uber eats, just eat o su propio e-commerce en un solo dispositivo con la posibilidad de gestionar menús y cartas de cada una de estas plataformas. Esto es posible gracias a los acuerdos de colaboración con empresas como Sinqro, Deliverct o Ordatic.
  • Solución Logística. Delitbee conectará los principales agentes logísticos de la ciudad para que ningún pedido se quede sin repartir.

“Algo que destacan muy positivamente los más de 180 de clientes (restaurantes) es la opción de centralizar todos su cobros y facturación en Delitbee, de tal forma que no importa los servicios que tengan contratados, todo les llegará en una sola factura y Delitbee, en el caso de ser necesario, reclamará y gestionará por ellos las posibles incidencias que puedan tener asegurándoles siempre el cobro acordado en tu contrato”, añade Vivas. Y es que, según explican desde la compañía, además de ser el “Skyscanner de Delivery” para los usuarios finales gracias a su Marketplace, ahora algunos de sus clientes (restaurantes) lo han apodado “Brooker de Delivery” puesto que negocia por ellos según las necesidades de cada cliente.

Evolución de la compañía

La versión de Delitbee Comparador está disponible para iOS y Android, Delitbee en este producto ha superado las 75.000 descargas y las 100.000 visitas en su primer año de actividad. Su crecimiento mes a mes ha sido entorno al 30%.

Actualmente bajo el modelo SaaS Delitbee ha obtenido más de 190 contratos con restaurantes los cuales espera cerrar el año con más de 300. El objetivo es crear el market-place que reunirá a miles de ecommerce de restauración de toda España en una sola app.

Acerca de Delitbee.-https://www.delitbee.com/

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.