David Brush se incorpora al Consejo de Administración de Smart Point


Smart Point refuerza su junta directiva y reafirma su compromiso con la sostenibilidad mediante una nueva inversión del Fondo EIT UM

Smart Point, líder en la gestión innovadora de la paquetería y el desarrollo de comunidades sostenibles, anuncia con orgullo la incorporación de David Brush a su Consejo de Administración y la renovación de su colaboración estratégica con el Fondo EIT UM, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) en sociedad con la Unión Europea.

David Brush, es un destacado profesional del sector inmobiliario con más de 30 años de carrera. Ocupó cargos importantes en el Deutsche Bank Real Estate y Brookfield Property Group, cofundó Merlin Properties, cotizada en el IBEX-35, donde fue CIO y participa en varios consejos, incluidos el de CBRE España y Habitelle.

El consejo de Smart Point ahora se compone de David Brush, que aportará su vasta experiencia y visión estratégica, el CEO Edward Hamilton y Mario Chisholm, también del sector inmobiliario, quien aporta más de 20 años de experiencia en Citi, Goldman Sachs y Och-Ziff en Londres y en españa es socio del grupo Urban Input. Mario ha participado en el consejo de Northstar Realty Europe, una NYSE-listed REIT y Tander SOCIMI, así como varios puestos en empresas privadas.

Edward Hamilton, CEO de Smart Point, expresa su entusiasmo por ambas noticias, «la incorporación de David a nuestro consejo marca un momento importante para Smart Point. Estamos en un momento clave para impulsar nuestro crecimiento y fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en todo el mundo.»

David Brush compartió su orgullo por sumarse a este proyecto. «Es un honor unirme al equipo de Smart Point en este momento tan crucial. La visión de la empresa de mejorar la vida cotidiana a través de soluciones sostenibles y su compromiso con la innovación me inspiraron a aceptar esta posición. Estoy emocionado por contribuir a esta misión y trabajar junto al equipo y nuestros socios estratégicos para alcanzar nuevas cotas».

Manteniendo el enfoque en el impulso hacia el crecimiento y la innovación, por segundo año, el Fondo EIT UM ha decidido reiterar su inversión en Smart Point, demostrando su confianza en la misión y visión de la empresa. Esta colaboración busca impulsar el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles y avanzadas, enfatizando la importancia de promover prácticas innovadoras y sostenibles en entornos urbanos. «Esta asociación estratégica con el EIT UM es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la creación de un futuro más sostenible y eficiente para la movilidad urbana,» añade Hamilton.

La renovación de la inversión por parte del Fondo EIT UM y la incorporación de David Brush al Consejo de Administración de Smart Point no solo reafirman nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, sino que también marcan un hito en nuestro camino hacia una expansión significativa.

Estos movimientos estratégicos nos posicionan para un crecimiento acelerado, con planes de consolidar nuestra presencia en toda España y seguir la expansión a mercados internacionales claves como Portugal, Reino Unido, Dinamarca y Alemania en los próximos meses. Hasta la fecha, la tecnológica ha gestionado más de 7 millones de paquetes y servicios, a través de más de 10000 compartimentos, pudiendo proporcionar sus servicios a más de 200.000 personas. Estos desarrollos son fundamentales para continuar liderando en la creación de soluciones logísticas eficientes y ambientalmente sostenibles, mientras avanzamos hacia un futuro donde nuestra tecnología y servicios alcanzan a un público más amplio a nivel global.

 

Acerca de la empresa Smart Point

Smart Point es el estándar universal para la entrega sostenible de productos y servicios a los edificios y ciudades inteligentes de Europa. Formalmente conocida como Mayordomo, la scale-up con sede en Barcelona se centra en la entrega de paquetes y servicios a través de taquillas inteligentes y soluciones logísticas sostenibles.

 

Smart Point ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos la mejor Proptech del Mundo (MIPIM 2020), ser seleccionada para representar a España en el G20 como solución para Ciudades Inteligentes, El premio Top 5 tecnologías de PWC en Londres, y el premio BuiltWorld de Alemania, junto a ser finalista en los premios nórdicos de PropTech en 2023. Todo ello le ha llevado a ser identificada por la Climate-KIC de la Unión Europea como una de las 15 mejores tecnologías españolas contra el cambio climático.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS