Cuatro ejercicios de calistenia para seguir entrenándote y perder peso en 2022


Las vacaciones de Navidad pueden ser el momento idóneo para iniciarse en cualquier deporte. Los expertos de Olimfit proponen la calistenia como rutina para perder peso, quemar grasa y aumentar la musculatura sin salir de casa. Aprende cómo practicarla para sacarle el máximo partido

Las vacaciones de Navidad, al igual que las del verano, pueden ser el momento perfecto para iniciarnos en cualquier tipo de deporte. Sin embargo, la falta de tiempo, el cansancio y el estrés, especialmente durante estos días prenavideños, pueden convertirse en el principal impedimento para hacer ejercicio.

Pero para estas excusas hay soluciones y una de ellas es la rutina de calistenia. Y es que, como señalan los expertos de  Olimfit, no hay nada mejor que usar nuestro cuerpo para superar limitaciones. Precisamente la calistenia se fundamenta en eso: usar el propio peso para aumentar la musculatura. De hecho, y contrariamente a lo que se piensa, los entrenamientos de fuerza y tonificación sí ayudan en la pérdida de grasa, y no solo el ejercicio cardiovascular.

La rutina de calistenia es similar a la de HIIT, pero cambiando la velocidad. Busca realizar una buena forma y añadir mucha intensidad con peso, mayor cantidad de repeticiones o dificultad de posicionamiento.

Los expertos recomiendan hacer un calentamiento previo de al menos 10 minutos antes comenzar. Aquí tienes 4 ejercicios que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta rutina:

  • Puente glúteo. Muy útil para trabajar el abdomen. Desde una posición tumbada boca arriba, con las rodillas flexionadas, se elevan las caderas con la fuerza de los glúteos y se mantiene la postura con la fuerza de los abdominales. Se realizarán 40 repeticiones.
  • Dominadas. Es la estrella de la calistenia. Requiere de una barra a la que agarrarse para elevar todo nuestro cuerpo del suelo. Primero se cuelga de ella, y después hay que usar los bíceps para elevar la barbilla por encima de la barra. 30 repeticiones lentas y bien hechas son suficientes para la primera ronda.
  • Flexiones de brazos. Son como las flexiones de pecho, pero los brazos se extienden a los laterales. Puede añadirse mayor dificultad utilizando solo una mano, o estirando una de las piernas. Mínimo se recomiendan 30 repeticiones.
  • Sentadilla con salto. El añadido del salto consigue más potencia en las piernas. 40 repeticiones.

Las rutinas de calistenia son cortas, pero también pueden repetirse tres veces. Deben incluir ejercicios de brazos, core y piernas para trabajar todo el cuerpo. Sea cual sea la forma de entrenar que se elija, la clave está en dar siempre el 100% para asegurar resultados. Para ello, prueba distintas rutinas, mézclalas e incrementa la dificultad en función de los objetivos que vayas logrando.

Más acerca de Olimfit.- https://olimfit.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS