Councilbox presenta NAVIRO, un asistente virtual, realizado con IA, con un sistema de notarización y validez legal


Councilbox Technology, la startup de Legaltech y GovTech, ha puesto en marcha NAVIRO, un prototipo de asistente virtual que genera transcripciones, resúmenes e información relevante de todo tipo de reuniones corporativas, a partir de las grabaciones en audio de las misma y permite, además, generar evidencias electrónicas de las mismas y de los contenidos generados por el Asistente.

El proyecto de I+D, cofinanciado por Red.es, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos NextGenerationEU, es ideal para aquellas compañías que necesitan celebrar reuniones societarias y juntas de accionistas soportadas en reuniones online o presenciales con evidencias electrónicas y un sistema de notarización, que minimice la carga burocrática y facilite la respuesta a dudas y preguntas con recomendaciones.

Desde nuestro nacimiento hemos realizado miles de Juntas y Asambleas y nuestros clientes necesitan de un sistema que les permita recuperar información de ellas de forma sencilla, sin búsquedas en bases de datos o revisiones de largos vídeos”, explica Alberto Doval, CTO de Councilbox.

Tras la finalización del proyecto, NAVIRO permite transcribir a texto automáticamente el audio grabado de una reunión; generar un resumen y un listado de temas y palabras clave de la reunión. Además, el prototipo puede hacer búsquedas mediante lenguaje natural en bases de datos de conocimiento sobre legislación española y acceder directamente a los artículos de las leyes relacionadas con las búsquedas.

“Para obtener estos contenidos, el usuario solo necesita interactuar con el Asistente, en un interfaz web, dando las instrucciones habladas o escritas”, explica Alberto Doval.

Con la realización de NAVIRO, se han generado una serie de avances tecnológicos que pueden ser aplicables en otros entornos como el preprocesamiento de transcripciones de reuniones, el modelo de transcripción de audio a texto adaptado al sector legaltech, el interfaz web conversacional por texto y voz, el sistema de generación masiva y a bajo coste de evidencias, y el sistema de recuperación de las mismas para su verificación.

Una vez disponible el prototipo, se analizará la viabilidad y oportunidad de su integración en el producto de Juntas y Asambleas de Councilbox, así como su posible comercialización como producto en sí mismo, capaz de aportar un valor adicional a los productos de grabación de audio existentes.

NAVIRO en vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=JLKaafwk4_A


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS