Concluye con gran éxito la venta de entradas de los conciertos de Vigo en Festas


Premiumguest, la startup barcelonesa especializada en la digitalización del sector de los eventos, gestionó con gran éxito la venta de entradas online de los 11 conciertos de Castrelos 2022 como parte de la programación de Vigo en Festas, que realiza el Ayuntamiento de Vigo. En esta programación se pusieron a la venta 50.000 tickets logrando un ‘sold out’ para todas las fechas.

Gracias al sistema de venta con un software horizontal, la plataforma ha sido capaz de enfrentar con éxito la alta demanda, en los que se alcanzaron picos de más de 60.000 usuarios, ofreciendo una respuesta rápida, una seguridad sólida y una buena experiencia para el cliente con un centro de atención al usuario multicanal disponible 24/7.

Con el objetivo de facilitar a los usuarios la compra de entradas para los diferentes conciertos, se puso en marcha una web de venta de entradas online, www.vigoenfestas.com, con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar por toda la franja de edades de los clientes, optimizada tanto para ordenadores como dispositivos móviles.

Récord histórico: más de 100.000 usuarios online para comprar entradas

Los tres años de ausencia de los conciertos de Castrelos se han reflejado en las ganas que tenía el público de volver a vivir las grandes noches musicales en el recinto, no solo por parte de los vigueses, sino también por personas de diferentes partes de España y  otros países, puesto que se registraron solicitudes de Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y Austria.

Y es que la vuelta a escena de los conciertos trajo a grandes artistas y bandas internacionales como Sting, Joan Manuel Serrat, Raphael, Hombres G, Dani Martín, Sebastian Yatra, Lola índigo, entre otros, lo que generó una gran demanda de entradas registrando un récord histórico de colas para un concierto en ese auditorio, que ha conectado a más de 100.000 usuarios online en la web solo para la presentación de Dani Martín.

Gracias a la arquitectura de servidores escalables, se ha logrado gestionar a miles de usuarios online con un buen ritmo de venta, soportando colas de espera virtual con entradas de casi 10.000 usuarios por segundo.

Este software permite a los profesionales de ocio nocturno tanto de discotecas como de restaurantes, beach club, festivales, salas de fiesta, entre otros, organizar eventos de cualquier tamaño, ya sea de 2.000 o 100.000 asistentes y vender entradas en su propia web y bajo su propia marca. Además pueden generar una base de datos propia y exclusiva, esto es lo que les diferencia principalmente de las empresas de ticketing tradicionales con modelos B2C, en los que el organizador del evento no tiene el control sobre la misma. Esto es algo determinante en el que cada vez más organizadores de eventos tienen en consideración.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS