Cómo proteger nuestros ojos de las radiaciones nocivas del sol: IR, luz azul y UV


Las radiaciones solares UV e infrarrojas y la luz azul de alta energía tienen efectos dañinos sobre la salud ocular, que se pueden contrarrestar con la protección adecuada.

Las lentes de Indo, tanto transparentes como para gafas de sol, están fabricadas con las últimas tecnologías y son las únicas fabricadas en España que protegen los ojos de todas las radiaciones nocivas del sol, incluida la radiación infrarroja.

Indo, además ofrece protección frente a la luz azul, tanto la que proviene de la sobre-exposición del uso de móviles, tabletas y ordenadores, como la luz azul de alta energía que proviene del sol

El Sol emite una gran cantidad de radiaciones y muchas de ellas tienen un efecto beneficioso para nuestro organismo. Tanto es así, que el sol es el responsable de que produzcamos una serie de sustancias básicas como la vitamina D, esencial para tener unos huesos sanos y fuertes; favorece además el incremento de la serotonina, sustancia que influye en el estado de ánimo, regulando la ansiedad y la felicidad.

Sin embargo, según los expertos de Indo, multinacional española especializada en la comercialización de lentes oftálmicas y con una amplia gama de protección frente a todas las radiaciones solares, otras como la ultravioleta (UV) o las infrarrojas (IR) y la luz azul de lata energía pueden tener efectos dañinos en el ojo cuando se produce una sobrexposición.

 

 

 

Cómo protegernos de las radiaciones nocivas

Hoy en día vivimos más años y las células de nuestra piel y ojos necesitan una protección extra frente a cualquier tipo de radiación. Es por ello que Indo, ofrece una completa gama de protección para cuidar la vista de los usuarios de gafas.

 

Radiación infrarroja

Las consecuencias más visibles del exceso de rayos infrarrojos en la piel es la generación de arrugas profundas por la alteración del colágeno y envejecimiento prematuro debido a que el aumento de radicales libres imposibilita la regeneración del colágeno. En la vista, el infrarrojo provoca sequedad ocular, acelera las cataratas y llega hasta la retina, pudiendo causar su degeneración, despigmentación, quemaduras o micro lesiones. Y es que, actualmente el 54% de las radiaciones solares que llegan a la tierra son infrarrojas.

Para proteger de esta radiación, Indo tiene la gama de protección con Infrared Technology, tanto en lentes de sol como en lentes transparentes

 

 

Radiación UV

La radiación UV es conocida por su fototoxicidad, y es capaz de provocar en poco tiempo efectos dañinos e irreversibles en los ojos.

A nivel externo, pueden causar inflamación del segmento anterior (uveítis, conjuntivitis, queratitis), pinguéculas, pterigion, o descamación del endotelio, entre otros. En la piel del contorno del ojo también causan enrojecimiento de la piel de los párpados, al igual que en el resto de piel expuesta a la radiación UV. Estas radiaciones también llegan hasta el cristalino, donde pueden causar opacidades, causantes de las cataratas.

Es la protección más habitual que tienen todas las lentes que se comercializan actualmente, siendo IndoPOLAR, la gama de Indo que, aparte de proteger de la radiación Ultravioleta, ofrece una protección polarizada en gafas de sol.

 

Radiación azul de alta energía

También conocida como radiación azul-violeta, hace referencia a la radiación de alta energía a energía recibida de la radiación solar y más próxima a la radiación ultravioleta. En diferentes estudios de laboratorio, se ha demostrado que la luz HEV (azul-violeta de alta energía) puede causar estrés oxidativo dentro de las diferentes capas de la retina, especialmente en fotorreceptores y células epiteliales pigmentarias.

Indo recientemente ha lanzado Blue Limit System, una completa gama de protección frente a esta radicación que se puede encontrar en las ópticas.

 

 

Acerca de Indo: https://indo.es/es/

 

 

 

 

 

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS