Cómo hacer sostenible y eficiente la limpieza general y el cambio de armarios


Con la llegada del buen tiempo en muchos hogares ponemos en marcha tareas domésticas que implican un esfuerzo considerable a toda la familia: la limpieza general o de primavera, y los cambios de ropa de temporada, tanto de los armarios como de los textiles del hogar. Stanhome, empresa internacional con 90 años de experiencia en el cuidado del hogar, nos da las claves para lograr limpiar y poner orden en la casa y los armarios de la forma más fácil y sostenible.

Los dos puntos clave del cambio de armario y textiles del hogar

Lavar la ropa. Hacer el cambio de la ropa de temporada, tanto de las prendas de vestir y complementos como de la ropa textil del hogar (sábanas, cortinas) es una de las tareas que más tiempo, esfuerzo y paciencia requieren. No solo se trata de clasificar ropa, sino de guardarla en las mejores condiciones posibles para que se puedan utilizar a lo largo del tiempo. En Stanhome recomiendan lavar toda la ropa antes de guardarla para la siguiente temporada. Es necesario, ya que pasará meses en cajas y bolsas, y con buenos productos de limpieza para la ropa se alargará su vida útil. “Hemos formulado productos muy concentrados que permiten lavar la ropa con muy poca cantidad y con los mejores resultados de limpieza”. La concentración de estos detergentes y suavizantes también supone un importante ahorro, no solo para el bolsillo sino también para el medioambiente, ya que no se necesita usar tanto plástico en los envases, y se consume menos CO2 en su transporte. El cambio de armario también permite reciclar prendas y donarlas. Una recomendación: guarda la ropa en cajas de tela, para que así transpire mejor y se mantenga en las mejores condiciones.

La gama de productos para la colada de Stanhome cuenta con detergentes concentrados y ultraconcentrados para lavar ropa blanca, negra, de color, sintética y delicada. También suavizantes y productos específicos para el prelavado, así como un potente quitamanchas. La gama completa se puede consultar en su web.

Limpieza de armarios y ventanas. De nada sirve lavar ropa, sábanas o cortinas si no hacemos un mantenimiento adecuado de los armarios y ventanas. No se trata solo de eliminar el polvo y la suciedad, sino de utilizar productos que permitan que la suciedad se adhiera menos, es decir, que hagan que las superficies permanezcan limpias más tiempo.

Para limpiar los armarios, Stanhome propone un combo invencible de spray limpiador y plumero. El Quick Polish acción 4 en 1, con efecto de larga duración, elimina el polvo de las superficies, fuente común de alergias, crea una capa protectora frente al polvo, huellas o agua, tiene un alto poder antiestático y un perfume agradable y duradero. El plumero Dust cloth es perfecto para limpiar los raíles de los armarios empotrados y cualquier rincón de difícil acceso. Los espejos de los armarios también permanecerán relucientes por más tiempo con el limpiador Easy Glass Care y el guante Window’s Glove, accesorio que no deja residuos ni trazos y reparte bien el producto.

Para que las ventanas y persianas luzcan limpias por más tiempo, es recomendable hacer limpieza y mantenimiento con productos que permitan repeler agua y suciedad. Para las persianas, Stanhome ha formulado un limpiador concentrado que, diluido en agua, permite eliminar la suciedad fácilmente, sobre todo si se utiliza como accesorio un cepillo de limpieza. Los cristales de ventanas y puertas permanecer impecables con el spray Windows de la marca, que al ser muy eficaz, evita tener que frotar para quitar la suciedad. Utilizado con el trapo de fibras Extra Shine de Stanhome, el resultado será perfecto, ya que no deja rastros de suciedad o producto.

Colada ecológica en 10 pasos

El lavado a máquina consume una gran cantidad de agua y electricidad, y en muchas ocasiones utilizamos productos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Para reducir nuestra impacto y minimizar nuestra huella podemos seguir una serie de pautas, acciones y consejos:

  1. Reduce al máximo el número de lavadoras llenándola lo máximo posible, pero sin sobrecargarla: así aseguramos su correcto funcionamiento y que las prendas se limpian bien. Lo ideal es que entre el tambor y la ropa quede al menos una mano libre.
  2. El 80% de la energía que utiliza una lavadora se emplea en calentar el agua, así que utiliza programas de agua fría y lavados cortos.
  3. Producto antimanchas y prelevado, imprescindible si tienes niños o un trabajo que ensucia mucho la ropa. Esta combinación permite eliminar manchas de forma más efectiva, reduciendo el número de lavados y la temperatura del ciclo.
  4. La elección del producto es vital: frente a los ecológicos, los detergentes convencionales incorporan en sus fórmulas un porcentaje elevado de ingredientes químicos, que pueden dañar la ropa, producir irritaciones de piel y alergias, y dañan el medioambiente, especialmente a los organismos acuáticos. Además, en su producción no se suelen tener en cuenta criterios de sostenibilidad.
  5. Antes de cortar las etiquetas de la ropa, ¡léelas! Para preservar y cuidar tus prendas favoritas, es muy importante seguir sus indicaciones. No solo te dirán cómo lavarlas, también cómo se deben secar.
  6. Tiende la ropa al sol siempre que puedas. Si no usas la secadora, no solo ahorras energía, sino que tus prendas se benefician del sol, el aire y el calor natural: se secan, se airean y se higienizan las fibras. En la ropa blanca, el sol tiene un efecto antimanchas. Además, una buena técnica de colgar y doblar la ropa te evitará tener que planchar de más.
  7. Cuida tu lavadora para que sea más eficiente durante más tiempo. El cajetín y el filtro hay que limpiarlos cada dos meses, para lo que puedes usar productos específicos (en Stanhome tienes el Machine Booster). Te durará más años, generando menos residuos electrónicos. Y recuerda llevarla a un punto limpio cuando se estropee.
  8. Si odias planchar, piensa que el vapor de agua ayuda a eliminar las arrugas de las prendas más finas. Coloca esa camisa o camiseta en una percha y cuélgala lo más cerca posible de la ducha, y verás cómo se hace la magia. Ahorrarás tiempo y energía.
  9. Un buen suavizante también ayuda a que la ropa se arrugue menos. Añádelo a tu colada para facilitar la tarea de planchado al máximo. En Stanhome proponen el suavizante Pure Soft en tres aromas diferentes.

Stanhome, consumo responsable

La eficacia y el respeto por el consumidor y el medio ambiente, es el compromiso de Stanhome desde 1931. Por ello, para el desarrollo de los productos para el cuidado y la limpieza del hogar, Stanhome utiliza fórmulas concentradas, más eficaces y que, a diferencia de la mayoría de las marcas líderes del mercado, requieren usar menos cantidad de producto. Esto facilita la reducción de su peso y embalaje, lo que permite menos consumo de combustible para su transporte, y esto implica una menor emisión de carbono a la atmósfera. En definitiva, los productos de Stanhome aseguran la dosificación justa para garantizar la mejor relación calidad-precio.

Más información en https://www.stanhome.es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS