A mediados de marzo se presentaba en sociedad un nuevo proyecto para fomentar el consumo de proximidad en uno de los sectores más afectados por la pandemia, las cafeterías, y en torno a una de las bebidas más preciadas: el café. Este proyecto ya es una realidad que ha echado a andar a finales de mayo: Coffeecard, la e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización para crear la mayor red de cafeterías independientes de España.
Ha comenzado a operar en Barcelona con el doble de cafeterías y coffee shops asociadas a la red de lo que se preveía hace un par de meses: 80 establecimientos que ya ofrecen a sus clientes vía app una nueva experiencia de consumo. Lo hace a través de un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes aumentando la productividad del negocio.
La acogida entre los dueños de los cafés de la capital catalana ha sido muy buena, y los impulsores y socios del proyecto, Jean-Paul Devai, Carlos Puyol y María Muntaner, mejoran las previsiones y esperan alcanzar la cifra mágica de los 100 establecimientos en el mes de junio. “También somos optimistas respecto a la expansión nacional, y esperamos aterrizar en Valencia y Madrid a partir del tercer trimestre del año”, añade Devai, experto reconocido internacionalmente en el sector de tarjetas de regalo y fidelización.
Apoyo a la economía local y consumo consciente
Coffeecard es una apuesta sostenible que apoya la economía local y el comercio de proximidad, impulsando los negocios de los barrios mediante una sistema digital y un marketing de fidelización colaborativo inédito. También quiere acompañar a los consumidores amantes del buen café a elevar su experiencia en sus establecimientos asociados, para que disfruten de un servicio de alta calidad, basado en la proximidad, la especialidad del café, la trazabilidad, la procedencia y sus cualidades. Los usuarios de Coffeecard también podrán disfrutar de ofertas exclusivas y descuentos, beneficios económicos e importantes ahorros en sus consumiciones sin tener que renunciar a la calidad de un buen café.
Cómo funciona Coffeecard
Coffeecard se basa en un sistema de puntos llamados Cashbeans que se ganan al usar la app y al realizar recargas, lo que permite al usuario ganar cafés gratuitos ilimitados mediante un pago sin contacto, beneficiarse de ofertas exclusivas y de nuevos servicios. “Nuestra apuesta es por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y en cápsulas”.
Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de los mejores establecimientos de la ciudad: pueden encontrar la cafetería o coffee shop más cercana y que más se adapta a sus gustos, filtrando las búsquedas con todo detalle. También pueden pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad obtienen recompensas y ofertas exclusivas canjeables en los establecimientos adheridos a la red Coffeecard.
Los negocios que cuentan con el sello Coffeecard dan a conocer a los usuarios de la e-Tarjeta sus productos, servicios, ofertas y promociones, llegando a un público cada vez más amplio, lo que les permite aumentar su volumen de clientes y negocio. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.
Más información en https://coffeecard.cafe/