Coffeecard, la app que se impone como referente de los cafés de especialidad


Hace algo más un año se lanzaba Coffeecard, la app móvil y e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización para crear la mayor red de cafeterías independientes de España. La startup fundada en Barcelona por Jean-Paul Devai, Carlos Puyol y María Muntaner ha cumplido su primer aniversario con los deberes hechos. Opera en los cuatro núcleos urbanos más grandes del territorio nacional: Barcelona, su ciudad de origen, Valencia, Madrid y Zaragoza. En total, la red de Coffeecard suma más de 150 establecimientos afiliados. “Nuestros usuarios son coffee lovers que buscan nuevas experiencias, disfrutando de un buen café, y quieren degustarlo en establecimientos donde se prima la calidad del producto”.

Conquistar el café de especialidad y convertirse en su gran referente es el objetivo de Coffeecard, que para ello suma valores de compromiso no solo con la calidad del café, sino también con el consumo responsable, la economía circular y el apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia que comenzó hace dos años. “Muchas cafeterías independientes se han quedado por el camino, así que es necesario aportar soluciones que permitan a estos negocios seguir adelante”, explica Jean-Paul Devai, profesional con una dilatada trayectoria en Francia y España, que apuesta por una nueva experiencia de consumo vía app móvil para incentivar las ventas de estos negocios, al tiempo que se convierte en la guía de referencia para los consumidores de café, que tienen en su app una amplia oferta de establecimientos y que pueden ahorrar en sus consumiciones, algo a tener en cuenta en un momento de inflación al alza.

Hacía el consumo consciente con recompensa

La startup Coffeecard traslada al mundo de las cafeterías independientes el modelo de éxito de grandes cadenas como Starbucks. Para ello, permite a los establecimiento asociados a la red digitalizar sus negocios a través de su aplicación móvil y de la e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización que utilizan sus clientes. La diferencia estriba en la apuesta que se hace por la forma de consumir: apostando por la calidad de los negocios locales y de proximidad.

“Utilizamos un sistema de puntos, los Cashbeans, que se obtienen al usar la app y realizar recargas para pagar las consumiciones”. “Los usuarios de la e-Tarjeta ganan cafés gratuitos ilimitados, entre otras ventajas”. Pago sin contacto, click & collect, ofertas exclusivas… Todo ello para reivindicar el servicio de las cafeterías de especialidad que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y en cápsulas.

Esta apuesta por el consumo responsable permite a los negocios que cuentan con el sello Coffeecard darse a conocer entre los usuarios de la e-Tarjeta, y llegar a un público cada vez más amplio. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.

Más información en https://coffeecard.cafe/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS