Claves para vender un piso más rápido


La compraventa de casas y la firma de hipotecas volvió a bajar en marzo. La adquisición de viviendas bajó en el tercer mes del año un 11,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta contabilizar 63.661 inmuebles, según los datos del Consejo del Notariado. Cada vez, es más necesario distinguirse y destacar de toda la oferta existente. La inmobiliaria Revel da las claves para conseguir agilizar la venta de un piso.

 

Estudio de mercado exhaustivo

Desde Revel se destaca que, lo primero que hay que realizar cuando se va a poner a la venta un piso es un estudio de mercado exhaustivo. El objetivo es valorar el precio de mercado de forma ajustada y precisa. “Es una acción esencial que nos permitirá ajustarnos a las demandas del mercado y, por tanto, no pasar desapercibidos por una mala elección del precio” afirma Xavier Aránega, socio de Revel.

 

Precio: el mayor influenciador en el proceso de venta

Del mismo modo, Aránega sostiene que el precio es mayor influenciador en el proceso de venta. correcto desde el inicio para evitar generar una barrera de entrada al potencial cliente. Aránega ha explicado que muchas veces los propietarios confunden lo que «necesitan» con el valor real de la vivienda, por lo que es crucial saber explicar bien este concepto para poder fijar un precio correcto de salida. En relación a los ajustes de precio, el experto menciona que suelen oscilar entre un 5% y un 10%, dependiendo del grado de interés de la compradora y la capacidad del vendedor para aguantar una oferta mayor o menor.

 

Home staging

Además, Aránega destaca la importancia de resaltar los puntos fuertes de la propiedad a través de técnicas de Homestaging y fotografía profesional, así como trabajar el posicionamiento en las diferentes plataformas. Gracias a la preparación de las viviendas a través de home staging se consiguen altas rentabilidades. El fin es preparar la vivienda para presentarla de un modo atractivo; se crean “experiencias reales de vida” para que los futuros compradores puedan imaginar cómo sería vivir en ella. Todo ello gracias a una mejora en la decoración, iluminación, eliminación de defectos. La vivienda se puede revalorizar hasta en un 15%.

 

La zona, importante, pero no crucial

Finalmente, Aránega ha indicado que la zona donde se vende la vivienda no es el único factor determinante para venderla más rápido. “Aunque es cierto que influye, hay muchos otros factores que pueden afectar el proceso de venta” sostiene Aránega. En resumen, las mejores zonas de las ciudades suelen tener más posibilidades estadísticas de vender un piso más rápido, pero no es una regla absoluta.

 

Acerca de Revel – https://www.revelbcn.com/

Revel nació en diciembre de 2021 tras la fusión de parte del equipo de La Sastrería Inmobiliaria y BDI Barcelona. La empresa, formada por profesionales con más de 15 años en el sector, aprovechó su experiencia para abrir mercado en Barcelona y ya expande sus servicios en Madrid.

 

Revel, consolidada como pionera en el mercado de House Flipping en la ciudad Condal, ofrece un innovador servicio de planes de venta a medida y está especializada en home staging. Desde su inicio ha sido fiel a su concepto de “boutique inmobiliaria” con un servicio global.

 

El objetivo para este año es superar los 5 millones de facturación y consolidar la expansión en la capital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS