Cinco consejos útiles para evitar robos y ocupaciones en casa durante las vacaciones


Los robos en domicilios han variado un 28,09% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el primer trimestre de 2022 se han registrado 29.913 robos en domicilios, según datos publicados del Ministerio del Interior.

 

Es importante mantener nuestra casa y nuestras pertenencias a buen recaudo, invirtiendo en la seguridad de nuestra vivienda para evitar estos robos. Los expertos de Tuandco.com, ecommerce especializado en el hogar, nos recomiendan algunas medidas para garantizar la seguridad en casa durante las vacaciones este verano.

Barcelona, 7 de julio de 2022.- El 78 % de los españoles tiene la intención de viajar durante el verano, según los datos presentados por Europ Assistance en su 21º Barómetro anual sobre las vacaciones de verano. Esto implica que las viviendas de muchos españoles serán desocupadas durante varios días este verano y, por tanto, el riesgo de robo en el domicilio aumentará de manera significativa en esta época del año.

En este sentido, el Ministerio del Interior señala que en España ha habido un aumento del 28,09% en robos en domicilios, y ante esta situación, Tuandco.com, ecommerce especializado en la venta online de productos de calefacción, piscinas y cocina, hogar y jardín, y ferretería nos da las claves para garantizar la seguridad ya sea en una vivienda de grandes dimensiones, un apartamento o un piso pequeño, durante este verano.

 

Fuera de casa. Temporizadores programables

Los temporizadores programables, son uno de los elementos que no asociamos como elemento de seguridad. Sin embargo, si vas a estar algún tiempo fuera de casa, son indispensables. Basta con que programes a qué hora quieres que se enciendan y apaguen las luces, ya sean interiores o exteriores. Determinados modelos se encargan de subir las persianas e incluso de encender tu televisor para que, desde fuera, no haya señales de tu ausencia.

 

Dentro de casa. Mirilla digital

Habitualmente sólo pensamos en la seguridad del hogar para cuando no estamos, sin embargo, es igual de importante tener en cuenta la seguridad cuando estamos en casa. Considerando que la puerta de entrada es el principal acceso utilizado en la gran mayoría de casos de intrusión forzada y no forzada, las mirillas digitales son un elemento clave. Entre sus ventajas, nos aportan mejor visibilidad que la mirilla tradicional, muy útil para personas mayores, por ejemplo. Algunos modelos, incluso tienen función de alarma sonora de manera que pueda disuadir a cualquiera que intente forzar la puerta de tu domicilio. Además, siempre sabrás quién ha llamado a tu puerta con su función de llamadas perdidas o con la función de foto o grabación si no se ha atendido la puerta.

 

Alarma

Claves para elegir la alarma más adecuada:

  • Las medidas de tu casa. La superficie que debe cubrir condiciona la elección del tipo de alarma que deberías elegir.
  • El tipo de alarma. Si tu casa no tiene demasiadas puertas y ventanas, escoge una de contacto. En cuanto alguien intente entrar se pondrá en marcha automáticamente. Si los accesos son múltiples, es mejor que apuestes por una con sensores. De este modo, podrás controlar quién entra o sale en cada momento. En caso de duda, busca una que te ofrezca ambas opciones.
  • Ladistancia entre el panel de control y el teclado. Si no es inalámbrica, deberás instalar un cableado específico. Piensa bien en la ubicación de panel, será determinante.
  • Valora quién vive en tu casa, si tienes mascotas y los horarios de cada persona. Te resultará más sencillo saber qué tipo de detector de movimientote conviene más instalar y si precisas de control remoto.

 

Cámaras de vigilancia

Si vives en una casa con jardín o con terreno, las cámaras aportaran una tranquilidad añadida en cualquier momento del día. Diferentes tipos en función de tu hogar:

 

  • ¿Concable o inalámbrica? Si tu propiedad ha tenido ya este sistema, las cableadas te facilitarán su instalación. En caso contrario, la empresa instaladora deberá buscar cómo conectar el cableado. Por otro lado, las que se conectan por wifi son más eficaces y te permiten instalar más dispositivos dependientes de tu conexión.
  • ¿Necesitas cámaras devisión nocturna? Gran parte de los robos se producen por la noche. Asimismo, con la tecnología infrarroja es posible distinguir con nitidez a cualquier persona de casa o ajena a ella. Su adaptabilidad a todo tipo de inclemencias meteorológicas es su mejor aval.
  • Las características de las cámaras interiores y exteriores: las cámaras que vayamos a situar en el interior deben ser discretas e incluir una lente gran angular para captar imágenes con mayor facilidad. Las de la zona exterior, por su parte, soportarán heladas y altas temperaturas para que su funcionamiento no se vea mermado. La resoluciónha de ser la más alta a fin de que la imagen sea lo más nítida posible.

 

Caja fuerte

Confía exclusivamente en la caja fuerte que sea homologada. Han de cumplir, como mínimo, la norma EN 14450, que certifica la eficacia de la caja ante un posible robo.

Su nivel de seguridad ha de ir en consonancia con los sistemas complementarios que estés utilizando. Sería recomendable que estuviera forrada de material ignífugo e impermeable. Así, lograrás que tus artículos de valor económico o sentimental estén mejor protegidos. Hallarás modelos con cerradura electrónica (sin llave) o mecánica (con llave). Este último tipo ralentiza su apertura.

 

¿Cuántos métodos de seguridad son necesarios?

Cuántos elementos debes elegir para garantizar la seguridad en tu hogar es la pregunta que más nos hacemos en esta época del año. En ocasiones, instalar demasiados métodos es un reclamo para los delincuentes. Por ello, te aconsejamos que valores tus necesidades reales. Por espacio, quizás no necesites cámaras de seguridad, o tampoco tengas claro que vayas a usar una caja fuerte. En estos casos, recomendamos apostar por pequeños elementos que aportan seguridad como la mirilla digital.

En cualquier caso, la combinación de algunos de los elementos ya mencionados serán la solución a tu problema de seguridad.

Acerca de Tuandco: https://www.tuandco.com/

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS