Cinco claves que marcarán la gestión empresarial en 2022


¿Qué procesos y departamentos serán los más importantes en la empresa? ¿Qué tecnologías serán esenciales en 2022? Jordi Damià, profesor de estrategia en EADA Business School y CEO de Setesca analiza cuál será el escenario en el que se moverán las empresas en 2022

Nos adentramos en un nuevo año. Un año en el que la historia se repite y continuamos con la pandemia en un estado complejo y preocupante. A nivel empresarial, tal y como destaca Jordi Damià, profesor de estrategia en EADA Business School y CEO de Setesca, la tecnología y los tecnólogos serán esenciales a nivel estratégico.

 

Mejora de la competitividad mediante la tecnología

Tal y como sostiene Damià, la competitividad mundial entre el entorno chino y el entorno estadounidense crecerá enormemente y la única forma que tiene Europa y las empresas europeas para sobrevivir a esta batalla es mejorando su competitividad mediante la tecnología informática.

 

Batalla por el talento

En este punto, hay que tener en cuenta que la tecnología no es simple y requiere buenos y experimentados profesionales. Esto hará que aumente, aún más si cabe, la batalla por el talento y las empresas deberán proteger a sus recursos técnicos.

 

Ciberseguridad

Si 2022 destacará por algo será por la ciberseguridad, “será crítica”, sostiene Damià. Los nuevos modelos de negocio de los ciberdelincuentes se encuentran ya en una fase de industrialización lo que forzara aún más la importancia de IT.

 

Año de la inteligencia artificial y los modelos robóticos

Tal y como afirma Jordi Damià, en 2022 tendrá un gran peso la inteligencia artificial aplicada y los modelos robóticos, “son tecnologías que se irán implantando cada vez más”.

 

E-commerce y teletrabajo

Por ultimo y no despreciable, entre el covid, los alicientes para no contaminar y la presión de los jóvenes talentos, el teletrabajo y el e-commerce crecerán aún más.

 

Acerca de Jordi Damià – https://www.bydamia.com/

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Profesor de estrategia de empresa de la Universidad Politécnica de Cataluña, en la Universitat Pompeu Fabra y en la Universitat de Barcelona.

Profesor de estrategia digital en escuelas de negocio: Zigurat, Three Points, EADA, EAE.

Socio Fundador de la consultora TIC Setesca y de la consultora de RRHH digitales Setesca Talent.

Experto en transformación de negocios, consultor en implementación de mejoras de negocio y mejora de sistemas de la información.

 

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 fundada por Jordi Damià y orientada a ofrecer un servicio diferencial en sistemas de información e implantación de procesos de optimización. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en mejora de la gestión de departamentos TIC, y servicios y productos innovadores y de alta productividad. Del mismo modo, también está especializada en Gestión de Talento y soporte a la implantación de la innovación. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente en los resultados esperados. Setesca ayuda a las empresas a adoptar procesos de innovación en compañías como en Seat, ICIL, Iberdrola, etc.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS