Cat Real Estate cierra 2024 con cifras récord en inversión inmobiliaria en Barcelona y prevé un crecimiento superior al 10% para 2025


El grupo Cat Real Estate ha incrementado su inversión en Barcelona un 20% en 2024, consolidando su apuesta por el mercado inmobiliario de la ciudad. Además, la compañía prevé un crecimiento superior al 10% para este 2025, manteniendo su compromiso con el desarrollo del sector, especialmente en oficinas y locales comerciales.

El grupo Cat Real Estate, líder en la gestión de family office en el sector inmobiliario, sigue consolidando su presencia en Barcelona como uno de los mercados más atractivos para la inversión inmobiliaria, especialmente en el segmento de oficinas y locales comerciales.

La firma ha logrado en 2024 unas cifras récord en su inversión inmobiliaria en la capital catalana, con 62 operaciones realizadas en activos inmobiliarios. De estas, un 70% se destinaron a locales comerciales, un 25% a oficinas y un 5% al sector residencial, consolidando su posición como uno de los principales actores del mercado.

Según Nacho Castella, CEO del grupo, «Barcelona continúa siendo un lugar excelente para la inversión inmobiliaria, especialmente en oficinas y locales comerciales. La ciudad mantiene su atractivo tanto para inversores locales como internacionales, gracias a su dinamismo económico y su gran atractivo como hub de negocios”.

En términos de rentabilidad, la yield media de las operaciones cerradas en 2024 alcanzó un 5,4%, consolidando el buen desempeño de las inversiones. La inversión total realizada en 2024 ha sido un 20% superior a la del año anterior, lo que refuerza la confianza del grupo en el mercado barcelonés.

40 millones de euros para invertir en 2025

De cara a este 2025, las perspectivas siguen siendo optimistas. Cat Real Estate tiene ya comprometidos 40 millones de euros para seguir invirtiendo principalmente en activos comerciales en Barcelona. La previsión para este año es un crecimiento adicional del 10%, lo que refleja su apuesta firme por el mercado inmobiliario de la ciudad.

Con esta estrategia, la firma reafirma su papel como referente en la gestión de activos inmobiliarios y como catalizador de nuevas oportunidades de negocio en un mercado en constante evolución.

Cat Real Estate, con más de 20 años de experiencia en el sector y especializado en la gestión de patrimonios inmobiliarios familiares por toda la península, especialmente en las ciudades de Barcelona y Madrid, está potenciando su área de asesoramiento a family offices a través de su canal Cat Real Estate Premium. Se enfocan en un servicio muy personalizado, analizando y asesorando en operaciones de inversión inmobiliaria de alta rentabilidad. Es un área que sigue creciendo aun en tiempos de crisis y Cat Real Estate potencia alineado por su modelo de negocio.

 Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona con veinte años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio superior a 800 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como director comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Máster en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS