Belong to sea celebra el Día de los Océanos 2021 lanzando la Plataforma Conciencia Medioambiental


 

El 8 de junio Naciones Unidas celebra el Día los Océanos. Los océanos son fuente de vida y el sustento de los seres vivos, producen al menos el 50% del oxígeno de la Tierra, alberga la mayor biodiversidad del planeta y es fuente de proteínas para millones de seres vivos. Además, genera empleo, pues se estima que para 2030, alrededor de 40 millones de personas trabajarán en el sector relacionado con los océanos.

Los océanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, juegan un papel fundamental en el cambio climático y sufren muchas de sus consecuencias. Según una investigación publicada en Science Advances, el 80% de los residuos de plástico llegan a los océanos a través de más de 1.000 ríos.

Conscientes de que todos los residuos acaban en el mar y que los trabajadores son el motor para el cambio hacia una cultura sostenible, Belong to sea ha lanzado la Plataforma Conciencia Medioambiental para generar engagement y aprender a llevar una vida comprometida con el medio ambiente que empieza en el hogar y el lugar de trabajo. Esta startup barcelonesa, especializada en organizar acciones y eventos que promueven la sostenibilidad, basa el desarrollo de esta herramienta en la gamificación.

“Hemos creado un espacio virtual y físico para hablar, tratar y abordar la sostenibilidad. ¡Todos somos influencers! Nuestros actos se pueden contagiar a conocidos y compañeros. Independientemente de nuestra posición en la compañía, todos tenemos buenas ideas que nos ayudan a implantar hábitos sostenibles, compartirlas hará que otros se sumen y los incluyan en sus día a día. A través de la plataforma ofrecemos diferentes contenidos que desarrollan la creatividad, el trabajo en equipo, la cohesión basados en temas como conocer la situación medioambiental en la que se encuentra el planeta, cómo podemos mejorarla y cómo empezar a cambiar algunos hábitos de nuestro día a día. Entre compañeros se potencia los hábitos sostenibles con repercusión directa en los océanos”, explica María Coll Muñoz, co-Ceo de Belong to sea.

En este espacio virtual y físico los trabajadores de las empresas participantes se sumergen en una aventura online y offline. A través de la plataforma, los participantes deberán unirse y conseguir superar desafíos que fomentan la comunicación y la concienciación de los equipos. Tendrá que conseguir un objetivo común, por ejemplo, quitarle los plásticos a la tortuga. ¿Cómo lo harán? A través de la gamificación, pruebas, aventuras, desafíos individuales y retos que tendrán que superar juntos, generando así un buen ambiente laboral y reforzando la cohesión de los equipos.

La herramienta de Belong to sea cuenta con un muro donde se irán colgando los desafíos colectivos para que todos los miembros de la empresa puedan interactuar y generar cohesión, team building. “La idea es enseñar y aprender, compartir iniciativas sostenibles, convencer a los escépticos, conocer el daño que está sufriendo el planeta pero también cómo frenarlo y cómo minimizar nuestra huella. La plataforma asegura la diversión, incentiva la creatividad y fomenta el desarrollo del bienestar emocional; al mismo tiempo que promueve el aprendizaje y la formación en sostenibilidad”, afirma Cristina Arenas, co-Ceo de Belong to sea.

El cuidado y el respeto por la naturaleza así como minimizar el impacto medioambiental se han convertido en valores imprescindibles en la mayoría de empresas y para los ciudadanos.  El respeto por el océano, no sólo se traduce en conocerlos y valorarlos mejor, sino también en tomar las medidas para no dañarlo y en convertirnos en auténticos ‘influencers medioambientales’, contagiando los buenos hábitos.

La Plataforma Conciencia Medioambiental de Belong to sea conduce a los participantes a través de sorprendentes desafíos que trabajan los pilares básicos de la sostenibilidad, las 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclar- para luego Reconectar y recuperar la conexión con la naturaleza, algo tan importante para los seres humanos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS