Avalisto amplía su oferta aseguradora y tecnológica para el mercado inmobiliario de alquiler


La insurtech Avalisto ha ampliado de forma sustancial la oferta de productos aseguradores que ofrece en su plataforma online. La protección del hogar y los seguros específicos de inquilinos se unen así a su ya conocido servicio de garantía de rentas del alquiler. Con este nuevo catálogo de productos, se busca cubrir un mayor espectro de situaciones a las que se enfrentan de forma cotidiana propietarios e inquilinos en nuestro país.

La capacidad de contratación de los nuevos productos es extensible a todo tipo de clientes desde mediados de octubre, después de haber realizado una serie de pruebas de concepto a través de algunos participantes del Plan de Partners de la compañía. 

“Durante el transcurso de los últimos meses hemos visto cómo el mercado inmobiliario se dinamizaba debido a que la demanda embalsada por las restricciones de la pandemia ha ido incorporándose al mercado”, señala Raúl Pérez Acebo, presidente de Avalisto. “Esto ha dado lugar a todo tipo de nuevas situaciones y casos de uso que nuestro servicio de atención al cliente ha ido documentando. Por ejemplo, casos en los que un incidente padecido por el inquilino queda fuera de las coberturas del seguro del hogar. Como ya teníamos desarrollada la tecnología, nos parecía lógico dar soporte particular a este tipo de demanda”.

Desde la compañía insisten en la importancia de las garantías en un escenario en el que los alquileres podrían verse regulados ya que, si los precios se estandarizan por intervención exógena al mercado, serán los inquilinos que mayor nivel de confianza y seguridad ofrezcan los que tendrán una posición prominente de cara a alquilar más fácil.

Por su parte, Avalisto sigue afianzando su estrategia basada en la digitalización en la comercialización de seguros. “Tenemos grandes expectativas en cuanto a la acogida de estos nuevos productos porque, en realidad, su oferta responde a la escucha activa del índice de satisfacción de todos nuestros clientes y partners. El siguiente hito que nos fijamos en este sentido es ser capaces de llegar a un punto de digitalización tan alto como el que ya ofrecemos con la garantía de los alquileres, porque estamos convencidos de que esto garantiza valor al consumidor final”, concluye Pérez Acebo.

Avalisto, la plataforma que asegura el cobro del alquiler

Garantizar al instante el cobro de las rentas del alquiler anticipándose a la alta morosidad y ocupación de inmuebles alquilados. Es el objetivo de la plataforma Avalisto, la primera correduría online de seguros frente a impagos de alquiler, que ofrece un servicio transparente y 360º a propietarios e inquilinos, que pueden realizar todos los trámites y gestiones relacionados con el alquiler de un inmueble desde avalisto.es. Así, además de protección de alquileres de hasta 4 mil euros al mes con garantía de cobro de hasta 36 meses, Avalisto también ofrece cobertura por actos vandálicos, cambio de cerradura y asistencia jurídica en la reclamación de rentas. El funcionamiento es sencillo: solo hay que entrar en avalisto.es y solicitar el seguro, subir el contrato de arrendamiento y emitir la póliza.

Más información en https://www.avalisto.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS