American School of Barcelona, primera escuela en abrir del país en 2020, inicia el 1 de septiembre el nuevo curso escolar


American School of Barcelona, primera escuela en abrir del país en 2020, inicia el 1 de septiembre el nuevo curso escolarEl centro se convierte en referente a la hora de aplicar los protocolos y medidas excepcionales de seguridad sanitaria anti COVID-19.

Barcelona, 31 de agosto de 2020.- Con una pandemia que parece perturbar el inicio y transcurso del curso escolar, los alumnos de la American School of Barcelona comienzan el curso escolar con enormes medidas sanitarias que garantizan la seguridad y el buen devenir de estudiantes y profesores.

La escuela se convierte así en la primera del país en abrir sus aulas a sus alumnos y familias. En plena crisis del COVID-19, la escuela ha implementado con éxito una metodología virtual de aprendizaje (virtual learning) para adaptarse a las circunstancias actuales y con una aceptación muy alta por parte de las familias, profesores.

En palabras de Mark Pingitore, director de la American School of Barcelona: “No hay tiempo que perder. Hemos introducido todos los protocolos sanitarios para que los alumnos puedan venir y apostamos por la formación presencial y nuestras metodologías que refuerzan la creatividad, la innovación y el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Desde mayo, el director de la institución, Mark Pingitore, y su equipo están trabajando en cooperación con las autoridades sanitarias locales para poder empezar un curso escolar siguiendo estrictamente los protocolos necesarios de higiene, distancia social y seguridad en el acceso al campus.

Más información sobre American School of Barcelona

American School of Barcelona (ASB) es un colegio internacional, privado mixto y sin ánimo de lucro que presta sus servicios a estudiantes de 3 a 18 años de edad en el área metropolitana de Barcelona desde 1962.

ASB ofrece un trato personalizado que, sumado a su riguroso programa académico, promueve un ambiente familiar haciendo que los alumnos procedentes de más de 50 nacionalidades diferentes se sientan bienvenidos.

En julio de 2014, la escuela terminó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria y el Centro de Educación Infantil, ampliando de esta manera el espacio en el edificio principal para los estudiantes de secundaria.

En septiembre 2018 se inauguró un nuevo edificio para la ESO (Middle School) que incluye un gimnasio- auditorio para los eventos de la comunidad.

La escuela fue pionera en ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en inglés en el año 2007.

La escuela tiene un historial de éxito en los resultados del IB ya que la mayoría de los estudiantes han puntuado constantemente muy por encima de la media internacional.

Para conseguir este éxito académico la escuela cuenta con un profesorado altamente cualificado que se forma constantemente gracias a un programa interno de desarrollo profesional que prepara el personal docente con nuevas metodología y conocimiento en la nueva tecnología.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS