Agora Awards cierra una ronda de inversión de 2,2 millones de euros


La startup catalana, que es una de las principales plataformas de arte digital del mundo, empleará los fondos para consolidar la expansión de su Marketplace y otras iniciativas que tienen como objetivo elevar el valor otorgado a los NFTs.

La firma ha cerrado recientemente acuerdos de colaboración con las plataformas de blockchain, Zilliqa, con la empresa de software ConsenSys (Ethereum), y con QuiverTree Media.

Agora, una de las plataformas de arte digital más importantes y de mayor alcance del mundo y un punto de encuentro para artistas e inversores, ha cerrado una ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por inversores internacionales clave en los mercados de criptoactivos.

La ronda ha contado con el apoyo de Chris Bouwer, un inversor internacional con una sólida trayectoria inversora, miembro del equipo fundador de Adyen, una empresa de pagos de comercio electrónico que ha alcanzado un gran éxito. Bower también ha participado en reconocidas operaciones internacionales como Delivery Hero, Fanly, Airhelp o Pr.co, entre otras.

Lanzada por primera vez en 2016, Agora Awards se está́ convirtiendo rápidamente en un punto de encuentro online de referencia, tanto para artistas de todo el mundo como para inversores en arte, donde se votan las mejores creaciones a nivel mundial. Concebida como una plataforma online donde los usuarios podían subir sus creaciones -fotografías, vídeos y audios- y participar en premios mundiales votados en todo el mundo, Agora ha lanzado recientemente una serie de proyectos destinados a desarrollar el mercado de NFT con contenidos de alto valor artístico.

Así́, en los últimos meses, Agora Awards ha anunciado nuevas alianzas con empresas internacionales como Zilliqa, una de las plataformas blockchain más fiables del mundo. Zilliqa patrocinará el World NFT Festival de Agora, y se encargará de construir el Metaverso de Agora Awards y de la creación de su token. Agora también ha cerrado un acuerdo con ConsenSys, la empresa líder en software Ethereum, para respaldar el lanzamiento del mercado de NFT de Agora Awards. Por último, el mejor contenido de Agora Awards se podrá́ disfrutar también en los aviones gracias a una nueva colaboración con QuiverTree Media, una empresa especializada en servicios de medios para la industria de la aviación.

Perfeccionando el proceso de comisariado del arte digital

Agora Awards ha creado un proceso de comisariado que selecciona y reconoce a los mejores talentos mundiales en diferentes categorías creativas que incluyen la fotografía, el arte digital, la música, las películas y la ilustración, entre otras. La reciente llegada de la compañía al mundo de las NFTs ha permitido que las obras de arte ganadoras a nivel mundial se conviertan en NFTs de alto valor. Los coleccionistas de arte de todo el mundo tendrán acceso a estas obras digitales, lo que convierte a los Agora Awards en un mercado de nuevos talentos artísticos internacionales de gran calidad.

El último drop de NFT de Agora se agotó́ con 21 fotos que recaudaron más de 80.000 dólares en la plataforma Agora Awards NFT Marketplace. Esta colección de NFT «We, the Women» se lanzó́ en marzo y se expuso físicamente en la Expo2020 de Dubái y virtualmente en el Metaverso.

«Tenemos más de 14 millones de creaciones subidas a la plataforma de los Agora Awards, incluyendo los trabajos de más de 13.000 finalistas y ganadores. Estas son las únicas obras que se convierten en drops de NFT», explica Octavi Royo, director general y fundador de Agora Awards. Según él, con este proceso se creará una colección que será́ única, de gran belleza y un valor duradero. «Una auténtica joya», añade. Royo cree que el modelo de Agora Awards es «global, digital, escalable, ilimitado y exitoso, como ya hemos demostrado en nuestro drop. Esta revolución acaba de empezar».

La inversión de hoy apoyará el desarrollo de su Marketplace y otras iniciativas que tienen como objetivo elevar el valor otorgado a los NFTs, no solo como una inversión financiera desligada del mérito artístico, sino como obras de arte auténticas cuyo valor crecerá́ con el tiempo.

«Nuestra misión es empoderar el talento y dar acceso a ese talento a cualquier persona en cualquier parte del mundo», dice Octavi Royo, fundador de Agora. «Los mercados de NFT aportan valor a los inversores y representan una oportunidad para los artistas, tanto consagrados como emergentes, de mostrar sus obras y obtener el valor financiero que realmente tienen», añade.

Una startup en crecimiento

Agora Awards está presente en todo el mundo, y su app acumula más de 3,5 millones de descargas. La empresa está experimentando un crecimiento impresionante. Entre las iniciativas que prevé́ lanzar próximamente se incluyen:

  • The World NFT Festival
  • Agora NFT Marketplace
  • El Metaverso de Agora
  • Agora TV
  • Agora Token
  • Nuevo proyecto de Agora con las Naciones Unidas

“Nuestra visión de futuro es seguir haciendo crecer nuestra comunidad de artistas, amantes del arte e inversores y crear una nueva visión del mundo del arte”, dice Octavi. Una visión, explica, que democratizará aún más el mundo creativo: «nuestros premios están abiertos a cualquier persona, en cualquier lugar, y nuestro proceso de votación garantiza que solo los mejores ganen, con la oportunidad, además, de vender sus obras a través de nuestros mercados y los de nuestros socios», añade.

Acerca de Agora:

Fundada en 2016, Agora es una de las plataformas de arte digital más importantes y de mayor alcance del mundo, que reúne a artistas, coleccionistas y mecenas, expertos, así́ como a los amantes del arte en general. Agora, a la que se puede acceder a través de su app en iOS y Android, y a través de la web, cuenta con millones de fotografías, diseños gráficos, música y vídeos desarrollados por personas de todo el mundo, desde artistas de renombre hasta particulares. Esta impresionante galería de arte digital está disponible para disfrutar, pero también para comprar, lo que la convierte en uno de los mayores mercados de NFT de arte del mundo.

Con 3,5 millones de usuarios de más de 190 países, Agora fue fundada por Octavi Royo con la misión de potenciar y democratizar el acceso al talento global y a sus creaciones a través de su app y de los Agora Awards. Estos premios están abiertos a creadores de contenidos de todo el mundo que pueden participar en diferentes categorías, que van desde el amor, hasta el agua o el cambio climático. Tras una preselección por parte de los expertos de Agora, la lista de finalistas se somete a todos los usuarios de la plataforma, que votan al ganador asegurando que las mejores obras obtengan la máxima exposición y, con ello, una justa valoración de NFT. Algunos de los premios han sido incluidos en campañas internacionales como la de Naciones Unidas #TheWorldWeWant.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS