Adams Formación optimiza en la nube su gestión IT


El centro de formación líder en la preparación de opositores, con más de 100.000 alumnos cada año, implementa la herramienta Deep Freeze Cloud en más de 200 ordenadores ubicados en los centros de Madrid y Barcelona.

 

ADAMS Formación, la empresa líder en preparación de opositores, formación de mejora profesional y para empresas y administraciones, ha implementado un sistema de gestión y protección de equipos informáticos, de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud. Dicha herramienta está importada en España por Qualiteasy Internet Solutions.

 

ADAMS, centro de innovación educativa

ADAMS Formación, fundada en 1957, dispone de centros de clases en 9 ciudades en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Ourense, Santiago, Zaragoza y Girona) y sede en Ciudad de México. Pasan cada año por sus aulas más de 100.000 alumnos y cuenta con una plantilla media de 410 profesionales. Gracias a su campus virtual, ofrece formación online en todo el territorio nacional e internacional. También, integra una editorial donde crean contenidos digitales y en otros formatos para sus alumnos, clientes y otras escuelas de formación. Parte de su actividad se realiza en aulas de informática dotadas de un ordenador por alumno y son gestionadas por los Servicios Informáticos del Centro. ADAMS Formación ha abogado siempre por la innovación educativa.

 

Antecedentes: difícil mantenimiento de los ordenadores

La principal problemática del centro se centraba en los ordenadores de las aulas de informática. Se trata de ordenadores que pasan por muchos usuarios diferentes. Para los docentes era muy complicado controlar que dichos usuarios no alterasen la configuración del ordenador o dejasen grabada información no deseada en los equipos. Esto hacía que se tuviera que revisar de forma continua los equipos, lo cual implicaba un trabajo frecuente por parte del Departamento de Sistemas.

 

La Solución: restauración del sistema en cada reinicio con Deep Freeze

En 2007, ADAMS ya implementó la solución Deep Freeze. Gracias a esta implementación, se pudieron conocer las posibilidades de la herramienta para la gestión en el día de las aulas de informática. La experiencia con Deep Freeze Enterprise, solución que no es cloud, fue muy satisfactoria. Se apreció una drástica reducción del tiempo dedicado al mantenimiento de los equipos informáticos. Después, se pasó a Deep Freeze Cloud Premium y la experiencia ha sido altamente positiva.

 

La solución Deep Freeze Cloud está desplegada en más de 200 ordenadores, además de otros tantos que utilizan Deep Freeze Enterprise y que están en proceso de actualización a la solución cloud, también se ha empleado el servicio Software Updater en las aulas para actualizar diferentes programas con un mantenimiento programado.

 

“La actualización e implementación de Deep Freeze Cloud ha sido positiva y con muy pocas complicaciones, la curva de aprendizaje del nuevo entorno fue rápida y sencilla” comenta Santi Pérez, responsable del Departamento de Sistemas en ADAMS Formación. Gracias a la implementación de la solución, se ha conseguido gestionar de una forma mucho más eficiente las actualizaciones y revisiones que hay que hacer de periódicamente en los equipos de todas las aulas.

 

Deep Freeze Cloud

Es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Deep Freeze permite que, en cada reinicio, la estación de trabajo restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Con su versión en la nube Deep Freeze Cloud, ahora es posible gestionar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Hoy en día, Deep Freeze cuenta ya con 10 millones de licencias y 30.000 clientes en 150 países.

 

Sobre Adams Formación: http://www.adams.es

Sobre Faronics, importada a España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com        


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS