5 tips para reformar un piso y venderlo más rápido

0


Vender un piso es una tarea que puede llevar tiempo. Por esto, una de las claves que recomiendan los expertos para venderlo en poco tiempo y en la franja alta de precio estimado, es hacer una reforma con sentido común. Esta reforma, puesto que está enfocada para vender tiene que ajustarse bien y focalizarse en aquellos aspectos que ayuden a vender mejor el inmueble. Desde la inmobiliaria Revel se destacan se destacan algunas de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una reforma de este tipo

La venta de un piso es un proceso que puede demorarse en el tiempo por diversos factores. Para agilizar ese proceso y conseguir, además, un precio de venta adecuado, una de las claves que se deben tener en cuenta, es el estado del piso, ya que según se presente el inmueble puede costarnos más o menos el proceso de la venta.

Plantearse realizar una reforma,  es algo positivo, pero siempre aplicando el sentido común, es decir reformaremos el piso con elementos neutros con la finalidad de que “entren” mejor por los ojos a una mayoría de público de por sí exigentes cuando quieren un piso reformado.

Sin embargo, es primordial conocer bien en qué invertir a la hora de llevar a cabo una reforma para vender un piso. Desde la agencia inmobiliaria Revel se dan las claves para reformar un piso y poder revalorizarlo.

 

Abrimos la cocina al salón

Una de las opciones que actualmente tienen más demanda es la llamada “cocina americana”. Este tipo de cocina abierta al salón da una amplitud visual que suele gustar mucho a los posibles compradores. Además, crea un espacio más funcional y cómodo y las opciones de reforma son innumerables, como, por ejemplo, colocar una isla que separe la cocina del salón y que cree un lugar para la vida diaria.

 

Parquet

Colocar un suelo de parquet es una apuesta segura para conseguir más interesados en la vivienda. Este tipo de suelo da calidez al hogar. La clave está en escoger un color neutro, que no sea demasiado oscuro ni que se acerque a la gama de los grises. Siempre es mejor optar por la tonalidad que da el color madera.

 

 

 

 

Ampliar espacios

Por otro lado, otra de las cuestiones en las que debe centrarse una reforma, según los expertos de Revel, es en ampliar espacios. Es decir, siempre es mejor contar con una habitación amplia, o con un comedor amplio, que con habitaciones minúsculas y poco funcionales.

 

Apuesta por los neutros

Del mismo modo, un tip de reforma que revaloriza un piso y no es costoso es la pintura de toda la vivienda “los detalles son muy importantes y es clave que el inmueble tenga todas las estancias perfectamente pintadas” afirman desde Revel. En este punto, los expertos de Revel destacan que lo ideal es optar por colores neutros con el fin de que pueda gustar al máximo número de personas “grises, marrón claro para los suelos, blancos para las puertas y color piedra para las paredes”.

 

Cuidado con los pequeños desperfectos

Y, por último, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar un piso con el objetivo de venderlo es cuidar cada detalle. “Grifos que no funcionan, puertas que no cierran, ventanas imposibles de abrir… son detalles que dan una muy mala impresión y que pueden espantar al posible comprador. Dan impresión de vivienda dejada y anticuada”.

 

Revel es una inmobiliaria que nace a principios de 2021 con el propósito de revolucionar el sector a través de servicios innovadores. La compañía surge de la fusión de La Sastrería Inmobiliaria y de BDI Barcelona. Revel ofrece un servicio integral que va desde el alquiler, venta a administración y reformas, y siempre enfocado principalmente hacia el cliente propietario, pero sin olvidarnos que el “comprador” de alguna manera siempre puede acabar siendo cliente de Revel, por eso  se cuida a ambos, en todo momento. Entre sus servicios se encuentra el “home staging” o el “house flipping”. La nueva firma, con una facturación superior a 2 millones de euros «ha superado todas sus previsiones en su estreno en 2021» comenta Quico Barceló, socio de Revel, quien también desvela que tienen como objetivo para este 2022 doblar su facturación y expandir su actividad en la capital, Madrid.

 

Acerca de Revel – https://www.revelbcn.com/

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.