5 ideas DIY sostenibles para poner a punto la decoración de tu terraza o jardín

0


Reinventa la decoración de tu terraza y tu jardín (sea del tamaño que sea) de forma sostenible. Reutiliza, recicla y disfruta de la naturaleza sin salir de casa. Los expertos del ecommerce para el hogar, Tuandco, nos dan las claves para hacerlo y contribuir así a la conservación del medioambiente

Con la llegada del buen tiempo, el jardín y la terraza se convierten en uno de nuestros espacios favoritos para relajarnos con la familia, descansar, socializar, comer e incluso jugar. Para decorar o darle un aire nuevo a este rincón de tu casa, y no sabes por dónde empezar, los expertos de Tuandco facilitan estas ideas DIY para crear un espacio exterior ecológico y sostenible.

Material alternativo a la madera para tu rincón de desconexión y ‘chill out’

El mobiliario exterior se convierte en un must del jardín, y los muebles reciclados son la solución idónea si estás buscando renovar este espacio, pero no quieres invertir mucho dinero. Además, no solo contribuirán a que puedas disfrutar del buen tiempo y la compañía de familia y amigos, sino también a ser más respetuoso con el planeta al generar menos residuos. La caña natural o los muebles de madera de FSC®, hechos con madera procedente de bosques bien tratados, son una alternativa. Otra opción es incluir mobiliario hecho con bambú, ya que es un material alternativo a la madera, renovable, sostenible y ecológico. Si optas por un estilo más urbano y DIY puedes incluir palés y customizarlos tú mismo, pintándolos de colores, barnizándolos y añadiendo cojines para tu comodidad.

Espacio foodie. Cultiva tus propios alimentos y plantas

Incluir un huerto urbano está de moda gracias a todos sus beneficios: puedes cultivar tus propios alimentos, llevar una alimentación más saludable, ahorrar dinero, o comer sin miedo a ningún tipo de sustancia química o fertilizante. Asimismo, también puedes plantar flores y plantas autóctonas. Asimismo, cocinar tu propia comida al aire libre con una barbacoa es uno de los mejores planes para un fin de semana. Una barbacoa es lo que necesitas para montar tu espacio foodie y conocer sus beneficios. Y es que, la brasa potencia el sabor de los alimentos, reduce su grasa y es ideal para aquellos que quieren llevar una vida saludable.

El suelo de tu terraza es lo que más llama la atención

Si quieres renovar el suelo, darle un nuevo look y que se vea un espacio más cuidado, puedes cubrirlo con césped artificial. Andar descalzo, estirarte con una toalla o hacer ejercicio es mejor con un césped cómodo y agradable a tus necesidades. Este tipo de recubrimiento es fácil de montar, resistente, no requiere mantenimiento, es muy decorativo y gracias a su fabricación ecológica te puede durar mucho tiempo, ahorrando así una gran cantidad de agua. Y para evitar los rayos UV en exceso puedes hacerlo planificando zonas de sombra para protegerte de su intensidad. Una pérgola que delimite tu espacio de descanso o un cenador para resguardarte mientras comes o para prolongar la sobremesa.

Programadores o sensores de lluvia tecnológicos para regar tus plantas

Olvídate de regar las plantas manualmente y opta por sistemas de riego modernizados que conseguirán regar tus plantas de forma programada, sin que tengas que hacerlo tú mismo y con la cantidad exacta y necesaria de agua. Puedes incluir sistemas de riego localizado por goteo y combinarlo con programadores o sensores de lluvia tecnológicos para conseguir así evitar el derroche innecesario de agua. Y para los peques de la casa, los juegos de exterior se convierten en una pieza clave que debes incluir en tu espacio. Opta por montar parques infantiles, incluir casetas de jardín o llenar el espacio de juegos para que su diversión no se acabe nunca, ni estando en casa.

 Ahorro energético. Balizas LED, farolas o luces solares

Para disfrutar de las noches de primavera-verano, la iluminación es un factor clave. Para reducir el consumo energético, puedes utilizar apliques, farolas o balizas LED, con los que es posible ahorrar un 90% menos que una bombilla tradicional y, además, durará mucho más. Y si quieres ser más sostenible y ahorrar todavía mucho más, incluye luces solares, acumularan la luz durante del día para iluminar por la noche.

 Previsiones para 2022

La tienda online prevé este año un crecimiento del 40%, lo que supone superar considerablemente los 8 millones de euros en facturación.

Todo ello impulsado por el crecimiento de la compañía a nivel nacional, el acuerdo con grandes fabricantes y un proyecto de internacionalización iniciado en 2021 y que durante este año consolidará. Esto es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, que además acaba de abrir nuevas categorías de productos de energías renovables. Y es que, la empresa seguirá consolidando su modelo de negocio para abrirse a nuevos mercados para ofrecer un servicio de alta calidad afín a las necesidades de cada uno de sus clientes.

 Acerca de Tuandco: https://www.tuandco.com/

 

 

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.