140.6INN 2023, el festival del triatlón de Larga Distancia


A mediados de 2020 nació la Tradeinn International Triathlon 140.6INN, un ambicioso proyecto con un objetivo muy claro: brindar la oportunidad a los más 7 millones de clientes de Tradeinn de disfrutar con lo que más les gusta, el deporte, en el mejor lugar del mundo para ello: La provincia de Girona, y en especial la Costa Brava.

Gracias al éxito de las dos primeras ediciones, donde la carrera se ha posicionado como un referente del triatlón de Larga Distancia nacional, Tradeinn International Triathlon sigue creciendo y apostando fuerte por ser un evento de referencia mundial. Así, en 2023 se celebrarán 4 competiciones.

Con el objetivo de poder llegar a más deportistas y dar aún más a conocer el privilegiado territorio en el que se celebra, este año se añade al evento la Media Distancia y el Triatlón de Gravel, que contará con dos distancias.

Sábado 13 de mayo de 2023

Full Distance. La prueba reina, el sueño de todo triatleta de Larga Distancia. La calmada natación de 3.800m con la salida del sol de fondo, los espectaculares 180km del recorrido ciclista a una sola vuelta con 1.900m+ y el brutal ambiente de Platja d’Aro en la temida maratón la combinación perfecta para ayudar a los y las triatletas a disfrutar de su gran reto.

Half Distance. Una prueba de media distancia con un circuito ciclista que no dejará indiferente a nadie. Tras nadar 1.900m, las ascensiones a La Ganga y Romanyà por ambas caras sin duda requerirán del mayor de los esfuerzos por parte de los y las triatletas en los 90km del circuito ciclista. Para finalizar, 21km a pie disfrutando del ambiente de Platja d’Aro.

Domingo 14 de mayo de 2023

Gravel Half Distance. Una prueba totalmente diferente donde, tras una tranquila natación de 1.900m, el recorrido ciclista de unos 80km será 100% orientación con Track GPS obligatorio. Para finalizar, un trail de 14km por la espectacular zona de Les Gavarres será el último escollo para ser finisher de un reto diferente y salvaje.

Gravel Olympic Distance. Para los amantes de la aventura y las distancias más rápidas. Después de completar los 1.500m de natación, los y las triatletas deberán afrontar el tramo de 35km de ciclismo con su GPS dosificando bien las fuerzas para poder afrontar los 9km del trail final. Sin duda, una prueba ideal para los amantes de la montaña y de las carreras explosivas.

El entorno ideal: la provincia de Girona

La provincia de Girona, donde entrenan y viven los mejores triatletas profesionales del mundo, es el entorno ideal para la práctica de cualquier deporte outdoor. Sus tranquilas y variadas carreteras, sus paisajes, sus infinitos caminos para practicar running o senderismo y las calmadas aguas del mediterráneo esperan a deportistas de todo el mundo para acogerles en este nuevo reto: el que será uno de los mayores festivales de triatlón de Europa.

Las inscripciones a la Tradeinn International Triathlon 140.6INN ya se pueden realizar desde la siguiente web: https://www.1406inn.com/inscripciones?idioma=spa


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS