10 mil cafés gratis para fomentar el consumo de proximidad en la cuesta de septiembre


En un momento en el que el consumo está muy condicionado por la temida cuesta de septiembre, derivada de la vuelta al colegio, y el encarecimiento de los suministros del hogar, como la luz, una startup de Barcelona ha lanzado una campaña inédita para fomentar el consumo local, también muy castigado por las tarifas eléctricas. Así, Coffeecard ofrecerá a sus usuarios miles de cafés gratuitos en el centenar de cafeterías independientes que forman parte de su red, la más grande del sector en la capital catalana.

Cafés más baratos que en el Congreso de los Diputados

De aquí a mediados de octubre, Coffeecard permitirá a los consumidores disfrutar de más de 20 mil cafés a un precio inferior al del Congreso de los Diputados. En definitiva, estará regalando más de 10 mil cafés, ya que por cada 7,5 euros de recarga en su e-Tarjeta, Coffecard regalará otros 7,5. “Doblamos el saldo para que el precio final de cada café no supere los 75 céntimos”, detalla María Muntaner, CMO y cofundadora de la startup, que insiste en las ventajas que ofrece este proyecto tanto a establecimientos como a consumidores. “Al final, con estos 20 mil cafés a un precio tan bajo damos vida al comercio de barrio y reforzamos el poder adquisitivo de nuestro usuarios”.

Con la campaña ‘Back to Coffee’, la startup quiere hacer más fácil la vuelta a la rutina y colabora con el consumo de proximidad. “Queremos que nuestras campañas se alineen con las necesidades de los consumidores usuarios de nuestra tarjeta”, explica Jean-Paul Devai, cofundador y CEO de Coffeecard, que busca aligerar un mes tan complicado como es el de septiembre, con tanto gasto extraordinario y subidas de precios, al tiempo que ayuda a dinamizar una parte muy importante de la economía local de la ciudad, las cafeterías y coffee shops. “Se habla mucho de economía circular, pero al final estos pequeños negocios reciben pocas ayudas. Nuestro intención, en cambio, es promover el consumo local incrementando el tráfico de clientes en los establecimientos adheridos a la red, y para ello ‘subvencionaremos’ miles de cafés en las próximas semanas”.

El Starbucks de las cafeterías independientes

Con su tecnología, Coffeecard permite implementar el modelo de éxito de las grandes cadenas en las cafeterías independientes, digitalizando su negocio vía app móvil y e-Tarjeta regalo y de fidelización.

A través de un sistema de puntos llamados Cashbeans que se ganan al usar la app y al realizar recargas, el usuario gana cafés gratuitos ilimitados mediante un pago sin contacto, además de beneficiarse de ofertas exclusivas y nuevos servicios. Es una apuesta por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y en cápsulas.

Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los usuarios tienen una guía de los mejores establecimientos de la ciudad. También pueden pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’.

Los negocios que cuentan con el sello Coffeecard dan a conocer a los usuarios de la e-Tarjeta sus productos, servicios, ofertas y promociones, llegando a un público cada vez más amplio, lo que les permite aumentar su volumen de clientes y negocio. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.

Más información en https://coffeecard.cafe/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS