Índice
Hoy en día, grabar una pista de audio y subirla a Internet es más sencillo que nunca.
Esto ha provocado que muchísimos músicos y cantantes con gran talento hayan podido demostrar lo que valen.
No obstante, este hecho no solo ha traído consigo grandes ventajas, ya que el universo on-line es tan inmenso que llegar a hacerse famoso a través de la Red resulta muy complicado.
Pero, por suerte, los grandes emprendedores se han dado cuenta de lo difícil que resulta triunfar en el mundo de la música y, por ello, Francis y Laurie Gane han decidido poner en marcha Chartburst.
¿Qué es Chartburst?
Este es el nombre que recibe un gran proyecto con el que desean unir a los mejores cantantes del mundo con las grandes discográficas, tales como Sony Music, Atlantic Records o Columbia Records.
De este modo, los artistas que lo deseen podrán, pagando una cuota de 5 dólares al mes, subir sus pistas a la Web, para lo cual disponen de un total de diez géneros musicales entre los que destacan la música dance, pop, hip-hop, indie, o country, entre otras.
Así, una vez que cada cantante ha colgado sus melodías en la Red, los internautas pueden votar sus canciones favoritas y, cada dos semanas, los cinco temas más votados son enviados a algunas de las mejores discográficas del mundo para ser revisados por un cazatalentos.
Estos se encargan de devolverles a los músicos una lista con comentarios que les ayuden a mejorar día a día, lo que también supone una excelente forma de darse a conocer en el mundo de la música y de conseguir un contrato con alguna de las discográficas más prestigiosas del mundo.
Y es que, aunque ya existen muchos emprendedores que se han animado a crear empresas destinadas a ayudar a los músicos, a los creadores de Chartburst no les ha frenado la competencia y han sacado a la luz un proyecto con el que esperan ayudar a las mejores voces del mundo a hacerse un importante hueco dentro del ámbito musical.
¿A ti también te gustaría montar un negocio con el que ayudases a otras personas a alcanzar sus sueños? Entonces conviértete en emprendedor.
Si te ha gustado conocer Chartburst también te puedes fijar en propuestas como Kala Productions.