Lehisa refuerza su capacidad productiva con un torno multihusillo de última generación en plena incertidumbre arancelaria internacional


 

En un momento marcado por la creciente incertidumbre comercial global y posibles nuevas medidas arancelarias por parte de Estados Unidos, Lehisa, referente español en mecanizado de precisión, apuesta con fuerza por la tecnología, la productividad y la eficiencia industrial local con la incorporación del torno CNC multihusillo MORI SAY TMZ 642 CNC a su planta de Ripollet (Barcelona).

Esta adquisición, sumada a otras recientes, refuerza la capacidad de producción de la compañía en más de un 5% en 2025, lo que se traduce en 1,5 millones de unidades adicionales y consolida a Lehisa como una de las empresas más innovadoras del sector a nivel nacional. Con una facturación anual superior a los 10,5 millones de euros, la firma avanza con paso firme en un contexto donde muchas empresas optan por frenar inversiones.

“Nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia en tecnología de fabricación nos permite ofrecer a nuestros clientes la velocidad, calidad y flexibilidad que esperan”, comenta Javier León, Gerente de Lehisa. “Con este nuevo torno CNC, abrimos nuevas posibilidades en eficiencia e innovación.”

Aunque los productos de Lehisa no se ven directamente afectados por los posibles nuevos aranceles propuestos por el gobierno de Donald Trump, la empresa considera relevante el posible impacto indirecto en los sectores de sus clientes. “En la cadena de valor del producto que vende nuestro cliente puede ser que sí nos afecte indirectamente”, explica León. “Y en nuestro caso, las fluctuaciones del precio del cobre, que cotiza en bolsa, sí nos afectan de forma directa. Las medidas arancelarias de Trump impactan en los mercados bursátiles donde se negocian estas materias primas.”

Una inversión estratégica para el liderazgo industrial

El nuevo torno CNC multihusillo está diseñado para series medianas y grandes (más de 50.000 unidades) y triplica la capacidad de los equipos multihusillo convencionales, aportando una precisión sin precedentes en piezas complejas con tolerancias estrictas. Esto abre la puerta a nuevos proyectos en automoción, hidráulica, grifería y sectores eléctricos, donde la exigencia técnica y la fiabilidad son claves.

Esta adquisición se suma a la reciente incorporación de otras dos máquinas avanzadas a la planta de producción de Lehisa: el torno Citizen CNC Miyano ANX42-SYY, torno CNC de alto rendimiento reconocido por su versatilidad y precisión, y la máquina de limpieza SOLVACS 3S-2T, que garantiza una limpieza y calidad óptimas en los componentes finales. Este sistema de limpieza ecológico ofrece una solución segura y altamente eficiente para la limpieza de precisión.

Estas adquisiciones forman parte de una estrategia sostenida de modernización industrial, impulsada tras la entrada en 2023 del grupo inversor Blaumar Capital Investment.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS