Invisible Education es la startup que acaba de nacer con 12 programas formativos online creados desde tres ópticas profesionales: psicológica, pedagógica y práctica aplicada. Está dirigida a escolares de 8 a 16 años con familias que busquen fortalecer su autoestima, bienestar emocional o técnicas de estudio, entre otras habilidades.
Llevando ya un mes de clases, comienzan a aparecer problemas en las aulas o fuera de ellas. Aunque lo académico es lo primero que llama la atención, suele estar relacionado con dificultades en la gestión emocional, niveles de motivación y habilidades blandas o soft skills.
También te puede interesar:
- Quince ayuntamientos catalanes se incorporan al proyecto ATENEA inteligencia artificial al servicio de las personas mayores
- Solfy crece en el segundo trimestre por encima del 100%, con unas ventas de más de 2 millones de euros
Desafortunadamente, y según se desprende del estudio realizado por Bilendi & Respondi, “menos de un 20% de los centros educativos en nuestro país trabaja habilidades para el día a día de forma sistemática” y, sin embargo, “el 90% de las familias considera fundamental que sus hijos crezcan en competencias más allá de las académicas”, tales como las habilidades sociales, emocionales o de autoliderazgo.
Con el objetivo de anticiparse y trabajar estos aspectos tan importantes para el desarrollo personal y académico, Educainvisible ha puesto en marcha Invisible Education, una plataforma digital sustentada en IA generativa que dispone de 12 programas online creados desde tres ópticas profesionales: psicológica, pedagógica y práctica aplicada.
La plataforma pretende potenciar una serie de habilidades esenciales en el día a día para mejorar la toma de decisiones, el bienestar emocional, el desarrollo personal y las relaciones sociales, así como su rendimiento académico.
Para llevar estas mejoras a la memoria implícita, más resistente al olvido, los programas formativos son 100% online, interactivos y diseñados para que niños y jóvenes aprendan haciendo (learning by doing). “Dedicando una hora a la semana, en dos meses, sin estudiar, aunque no por eso sin esfuerzo, se pueden apreciar grandes resultados”, asegura Francisco Casassas, CEO de Invisible Education.
“Cada vez hay más niños y adolescentes preocupados, tristes o infelices”, comenta Casassas. “Con los programas de Invisible Education ofrecemos a las familias la posibilidad de anticiparse, y darles a sus hijos herramientas básicas que les ayudarán a lo largo de su vida, y que pretenden contrarrestar esta estadística”.
Invisible Education cuenta con un consejo asesor de expertos compuesto por Rosario Pedrosa, Iñaki Lasa, Santiago Blanco y Dominique Duarte. Reconocidos expertos en las áreas de innovación, emprendimiento, estrategia comercial y marketing, educación y centros educativos, psicología de la educación y coaching.
El detalle sobre emociones, pensamiento crítico, miedos, técnicas de estudio, sensibilidad al bullying y el resto de los programas se puede encontrar en la página web, donde las familias podrán inscribir a sus hijos tras probar su funcionamiento