Índice
En ocasiones, resulta tremendamente complicado poder hacer un regalo a otra persona. Pese a que la oferta de productos por parte de las marcas de los diferentes sectores es, a día de hoy, enorme, hay gente que no encuentra el que le resulta ideal. Es como si el individuo que fuese a realizar el obsequio necesitase uno que estuviese hecho a medida para el que lo va a recibir.
Sin embargo, desde hace unos años han aparecido una serie de productos que vienen a cumplir, en gran parte, con ese último objetivo. Se trata de los artículos personalizados. Son artículos que se fabrican de forma genérica, sin ninguna característica especial, a los que se les puede ir añadiendo cosas que los hagan especiales. Estaríamos hablando, sin ir más lejos, de una sudadera a la que se le ponen logos y pegatinas para personalizarla.
Es un mercado que está ganando muchos adeptos con el paso del tiempo. Ahora bien, ¿cuáles son los productos más proclives a esta caracterización particular? A continuación, una lista de los más habituales.
Ropa y accesorios
Se trata de productos textiles. Pueden ir desde camisetas de deporte personalizadas, pasando por gorros o calcetines, y acabando por sudaderas. Normalmente, suelen ser tematizados con un mensaje, un nombre, un diseño especial o una foto. Aquí también se podría incluir las bolsas de tela, que suelen ser objeto de personalización.
Tazas y botellas
Es habitual encontrarse con estos productos en el mundo de la personalización. En el caso de las tazas, pueden ir acompañadas de mensajes inspiradores o algunas citas. Por el lado de las botellas de agua, normalmente se encuentran más bien logotipos y diseños únicos.
Joyería
Un tipo de género que está ganando importancia en los últimos años en el mundo de las tematizaciones. Habría que referirse a pulseras y collares, que son presentadas con nombres, iniciales o fechas grabadas. También estarían incluidos los relojes, con mensajes escritos en su parte posterior.
Artículos del hogar
En este punto se pueden destacar los cojines y las mantas, que cuentan con fotos, nombres o patrones con un significado determinado. También están los cuadros y los posters, que aparecen con ilustraciones, fotos o mapas de lugares especiales.
Tecnología
Ha tenido un gran auge por la aparición de dispositivos que acompañan a las personas durante todo el día. Habría que incluir fundas de móvil y Tablet, con diseños únicos. Se podría hablar también de las memorias USB, con carcasas propias.
Papelería y material de oficina
Es habitual encontrarse cuadernos y agendas con elementos personalizados, ya sea nombres o fotos. Más particular es lo de las plumas y bolígrafos, que a veces se presentan con mensajes cortos o inscripciones para reconocer a su propietario. Por otro lado, muchas veces estas tematizaciones están relacionadas con una empresa en concreto, convirtiéndose en una especie de artículos publicitarios, para dar a conocer la compañía.
Cocina
Uno de los regalos personalizados más particulares. Los delantales son los que se llevan la palma, con nombres o diseños graciosos. También están presentes las tablas de cortar, con un grabado personalizado, perfecto para los amantes de la cocina.