La plataforma de lenguaje audiovisual Happy Scribe acaba de anunciar un nuevo lanzamiento que contempla una serie de innovadoras funciones diseñadas de forma específica para satisfacer las necesidades de empresas de medios y radiodifusión. Esta última actualización, posiciona a Happy Scribe como una de las soluciones más avanzadas de subtitulación del mercado, ofreciendo subtítulos de calidad Netflix que garantizan precisión, personalización y eficiencia.
Entre las características más destacadas de estas nuevas herramientas se encuentran las guías de estilo personalizables, que permiten a los gestores de proyectos tener un control meticuloso sobre los aspectos de tiempo, formato, correcciones gramaticales avanzadas e identificación de hablantes. Gracias a esta personalización, los usuarios pueden crear subtítulos que cumplen con los más altos estándares de calidad y legibilidad.
Para agilizar aún más el proceso, Happy Scribe ha introducido la posibilidad de añadir terminología especializada a un glosario, como nombres de marcas y jerga, reduciendo significativamente el tiempo de revisión, y asegurando una mayor precisión en los subtítulos. Además, se han incluido directrices especiales para SDH (Subtítulos para Sordos y Personas con Problemas de Audición) y transcripciones literales, respaldadas por un equipo de lingüistas profesionales.
Las funciones clave de esta actualización incluyen guías de estilo personalizables que permiten adaptar reglas de estilo, tiempo y formato para lograr subtítulos y transcripciones de alta calidad. Los usuarios pueden solicitar correcciones gramaticales realizadas por humanos para asegurar resultados limpios y profesionales. La plataforma también ofrece la posibilidad de ordenar transcripciones literales que capturan cada señal verbal, perfectas para necesidades de documentación detallada. Además, los usuarios pueden personalizar cómo se identifican y etiquetan los hablantes en sus subtítulos, con opciones adaptadas a requisitos específicos. La capacidad de crear y gestionar múltiples glosarios para incluir términos poco comunes, terminología específica de la industria y nombres propios mejora aún más la precisión.
Nuevo modelo de IA para la generación automática de subtítulos
La nueva actualización de Happy Scribe se suma a un lanzamiento reciente anterior en el campo de la generación de subtítulos, Gen 2. Este innovador modelo de inteligencia artificial está destinado a transformar la forma en que se crean los subtítulos de manera automática, ofreciendo una combinación sin precedentes de velocidad, precisión y eficacia.
La implementación del Modelo Gen 2 permite a los usuarios acelerar drásticamente el proceso de generación de subtítulos, ofreciendo resultados precisos en tiempo récord. Así, los lingüistas expertos dedican un 24% menos de tiempo en refinar los resultados del motor de subtítulos, mientras que la precisión aumenta notablemente, reduciendo la tasa de errores en un 8%.
El modelo de IA para subtítulos Gen 2 se basa en dos componentes innovadores únicos en el campo de la tecnología, el Analizador Sintáctico y la Búsqueda Local, que trabajan en conjunto para convertir el flujo continuo de palabras habladas en subtítulos segmentados de manera ordenada con tiempos precisos.
Con la combinación de estas potentes nuevas herramientas en la guía de estilos y glosarios, y la tecnología avanzada del Modelo Gen 2, Happy Scribe mantiene su compromiso con mejorar y elevar el estándar de calidad y eficiencia en la subtitulación, ofreciendo soluciones que transforman la manera de producir y gestionar contenido audiovisual por parte de creadores, empresas audiovisuales y de medios y radiodifusión. El objetivo es facilitar cada vez más la producción de contenido profesional, preciso y atractivo.