El metaverso está a la orden del día, pero ¿es accesible para todos? Esa es la pregunta que se hizo la startup catalana Algoritcom y la que permitió crear su gran proyecto. Se trata de una ciudad en el metaverso de la que ya se puede ver una demo.
En esta ciudad virtual, ciudadanos y negocios coexisten en un mundo de lo más hiperrealista y con distintos tipos de solucioones y posibilidades. Desde entornos virtuales hasta venta de productos, mini juegos y la función de red social. En esta ciudad se puede crear un espacio virtual en cuestión de minutos, personalizar un Avatar, interactuar con usuarios, descubrir productos exclusivos y hasta explorar otros espacios virtuales.
También te puede interesar:
- Los retos del email marketing en tiempos de metaverso
- ¿Por qué deberías incluir conocimientos sobre el Metaverso en tu CV?
Este proyecto ha sido posible gracias a los últimos avances en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y tecnología 3D. Los usuarios que formen parte de la plataforma podrán descubrir una nueva forma de crear comunidad de una manera innovadora y revolucionaria.
Por un lado, las pequeñas y medianas empresas pueden tener ese espacio virtual integrado directamente en sus págins webs para exhibir y vender los productos. Es una original manera de transformar la experiencia de compra de los clientes. Por otro lado, el resto de usuarios pueden acceder a la plataforma como si de una red social se tratara. Formarán parte de una comunidad, además de acceder a un marketplace en el que comprar distintos productos para hacer el espacio virtual mucho más atractivo.
Lo que diferencia a Algoritcom de otros proyectos es que cualquier persona puede acceder a la plataforma sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Solo necesitan un móvil, una tablet, ordnador o dispositivos de Realidad Virtual que aunque enriquecen la experiencia, no son indispensabls. Además, hay planes de suscripción para todos los bolsillos: desde el gratuito hasta el más completo, que roza los 150€ y no tiene compromiso a largo plazo. En cualquier caso, los negocios también pueden pactar uno que se adapte a sus necesidades.
Después de muchos meses de trabajo para pulir la plataforma, en las próximas semanas se podrá ver una demo que muestra de manera precisa cómo será y cómo funcionará el proyecto. Será en el mes de febrero cuando esté abierta al público.
Con una inversión inicial de 3,2 millones de euros por parte de un inversor privado, Algoritcom espera que su proyecto se convierta en referente tanto para marcas como para usuarios aspirando llegar a los 30.000 inscritos en el primer mes.