Índice
La demanda de soluciones en la nube se extiende a diversos sectores, desde el comercio minorista y el de la salud hasta ahora el financiero revolucionando así la forma de trabajar de las empresas.
Desde ASD, que ofrecen la única solución en línea del mercado que digitaliza todos los procesos de una auditoría contable financiera, aglutinan los principales motivos por los que las grandes firmas del sector están subiendo las cuentas a la nube.
En un mundo empresarial en constante evolución, las grandes firmas de auditoría financiera a nivel internacional están aprovechando las ventajas de la tecnología en la nube para mejorar su eficiencia, flexibilidad y seguridad. La nube se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar la transformación digital en el sector y garantizar un desempeño óptimo en los servicios de auditoría.
Por lo que, con la apuesta por la tecnología y la innovación, ASD, primer y único fabricante de software en el mundo en tener tres soluciones complementarias en una sola plataforma de auditoría en versión web, se consolida como referente en el ámbito de la auditoría financiera, brindando a las empresas del sector las herramientas necesarias para mantenerse actualizadas y digitalizadas.
“La seguridad en la nube es una prioridad para nuestra compañía y para nuestros clientes. Incorporamos tecnología de autoaprendizaje en los procesos más complejos y repetitivos del trabajo de los auditores. Además, somos pioneros en la certificación de los informes de auditoría utilizando tecnología blockchain, para garantizar la integridad de la información y la no alteración de los mismo frente a los órganos de revisión”, añade Pere Caro, CEO de ASD.
Los motivos por los que las grandes empresas de auditoría apuestan por la nube
Escalabilidad y flexibilidad. La nube permite a las firmas de auditoría ajustar rápidamente sus recursos de TI según las necesidades cambiantes de los clientes y los proyectos. Esto garantiza una mayor agilidad en la prestación de servicios y la capacidad de adaptarse a entornos empresariales dinámicos.
Acceso remoto y colaboración. Los auditores pueden acceder a los datos y sistemas relevantes desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita la colaboración en tiempo real. Esto mejora la eficiencia y la productividad, especialmente en un entorno empresarial cada vez más globalizado. Por lo que, esta tecnología permite involucrar a los clientes en el proceso de la auditoría facilitándoles un entorno en el que pueden compartir la información necesaria para la ejecución del trabajo de auditoría, al margen de tener que estar enviando mail con intercambio de información. se simplifica al hacerlo a través de esta plataforma con total trazabilidad e integridad de la información ahorrando horas de búsquedas de mails enviados y recibidos con dicha información.
Mayor seguridad. Las grandes firmas de auditoría comprenden la importancia crítica de la seguridad de la información. Al utilizar soluciones en la nube, pueden aprovechar la experiencia y los recursos de los proveedores de servicios en la nube para garantizar altos niveles de seguridad y protección de datos.
Eficiencia operativa. La migración a la nube permite a las firmas de auditoría reducir la carga de mantenimiento y administración de infraestructura de TI. Esto libera recursos internos para centrarse en actividades de mayor valor, como el análisis de datos y la toma de decisiones estratégicas.
Análisis avanzados de datos. La nube ofrece la capacidad de almacenar y procesar grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Esto facilita el uso de análisis avanzados y herramientas de análisis de negocio (Business Intelligence) o técnicas de inteligencia artificial para identificar patrones, tendencias y riesgos en los datos financieros.
Actualizaciones y mejoras continuas. Los proveedores de servicios en la nube constantemente actualizan y mejoran sus plataformas para brindar las últimas funcionalidades y características a sus usuarios. Las firmas de auditoría pueden beneficiarse de estas actualizaciones sin la necesidad de invertir tiempo y recursos significativos en implementaciones locales. Y también sin tener que detener en ningún momento el curso de su trabajo ni el de sus equipos (la idea es 24/7).
Cumplimiento normativo. La tecnología en la nube puede ayudar a las grandes firmas de auditoría a cumplir con los requisitos normativos y legales, ya que los proveedores de servicios en la nube suelen cumplir con los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. Y también se han mejorado los procesos de comunicación y colaboración entre los equipos de auditoría y los clientes.
Al adoptar la tecnología en la nube, las grandes firmas de auditoría financiera están fortaleciendo su capacidad para brindar servicios de alta calidad, mejorar la eficiencia operativa y adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. La nube se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar la innovación.
Nueva sede en México, desembarco en Estados Unidos y cifras clave
ASD se ha convertido en una opción preferida para grandes firmas de auditoría financiera a nivel internacional, con presencia en España, Portugal y Brasil, y socios en países de América Latina. La compañía tiene como objetivo liderar el sector en países latinoamericanos como Brasil y México. Para ello ha dado el paso de abrir su nueva sede en México para centralizar sus acciones desde ese país, apoyando su crecimiento y expansión en América del Norte y América Central.
La visión tecnológica de la compañía es valorada por los clientes que hasta ahora estaban acostumbrados a soluciones anticuadas y obsoletas. Esto ha generado un rápido crecimiento en los ingresos de la compañía llegando así a los objetivos marcados para este 2023 antes de concluir el segundo trimestre de este 2023. Se superan así las expectativas generadas y se refuerza el plan trienal para llegar en 2025 a los 5 millones de facturación. Para ello se sigue reforzando el aumento de la plantilla con previsión de que se duplique a finales de este año.
Todo ello sin perder de vista su aterrizaje en el Reino Unido para antes de finales de año, país con gran presencia de las grandes firmas de auditoría como las Big Four y las que se encuentran dentro del Top 25 Audit Firms.
ASD ha desarrollado sus soluciones Cloud basándose en las mejores tecnologías existentes actualmente. Desde su base en AWS, el Data Center más potente y seguro del mundo, trabajando en la obtención de las certificaciones más exigentes como ISO 27001 o SOC-2, así como la escalabilidad de sus soluciones.
Su suite de auditoría financiera en formato Cloud, que incluye ASD Auditor CLOUD, ASD Quality Management y ASD Confirmation, está diseñada para agilizar y mejorar los procesos de auditoría financiera, reforzando el cumplimiento normativo y combatiendo el fraude y el blanqueo de capitales.
Acerca de ASD: https://www.asdaudit.com/